Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nace la plataforma para la digitalización del deporte de Castilla y León

Nace la plataforma para la digitalización del deporte de Castilla y León

Actualizado 24/11/2021 17:46

Se trata de un servicio de libre transmisión que emite contenido a través de Internet y va a proporcionar a las federaciones deportivas de la Comunidad un canal propio para gestionar sus contenidos en televisión, radio y diario digital.

La directora general de Deportes, María Perrino, ha presentado hoy, junto al presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, AFEDECYL, el proyecto de plataforma OTT, cuyo objetivo es apoyar el proceso de digitalización de las federaciones deportivas de la Comunidad. Así, AFEDECYL ha puesto en marcha esta plataforma que pretende dotar a las federaciones deportivas de Castilla y León de un canal propio en el que gestionen sus contenidos de televisión a la carta, radio (podcast) y diario digital a medida.

Este proyecto de AFEDECYL cuenta con la financiación de la Consejería de Cultura y Turismo, que, tal y como ha recordado la directora general, “continúa, así con su apoyo a la digitalización y modernización de las federaciones deportivas de nuestra Comunidad, ahondando en la línea de actuación iniciada en el año 2020 de concesión de subvenciones a las federaciones deportivas de Castilla y León para financiar proyectos de innovación y digitalización”.

OTT significa 'over the top' y consiste en un servicio de libre transmisión, es decir, plataformas que emiten contenido a través de Internet sin necesidad de recurrir a operadores tradicionales de difusión. Algunas de las plataformas más populares son Spotify o Netflix. Para conectarse a estos servicios simplemente se necesita un dispositivo compatible y conexión a Internet.

Dentro de la OTT de AFEDECYL, cada federación tendrá su propio canal para gestionar sus contenidos de prensa, radio y TV, contando así con un medio de comunicación digital completo y plenamente integrado en su imagen corporativa.

De esta manera, la plataforma pretende retransmitir las competiciones deportivas federadas de la Comunidad, una iniciativa que servirá para impulsar el deporte base y la digitalización del deporte de Castilla y León y que dará visibilidad a las federaciones deportivas que existen en la Comunidad y que agrupan a unos 200.000 federados.

Se abren así enormes posibilidades para la difusión de modalidades deportivas hasta ahora minoritarias, ya que usuarios de cualquier parte del mundo podrán seguir competiciones de todo tipo de deportes, lo que incrementará el seguimiento de la competición deportiva federada y contribuirá a fortalecer el tejido deportivo de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...