Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva campaña municipal de concienciación para propietarios de mascotas en puntos de esparcimiento para perros

Nueva campaña municipal de concienciación para propietarios de mascotas en puntos de esparcimiento para perros

Actualizado 24/11/2021 17:37

Comenzando el lunes en La Dehesa y acabando el día 5 en el Ecocentro, de 18:30 a 19:30, el Ayuntamiento repartirá pequeñas botellas fáciles de llevar y plegar para, al igual que se hace con las bolsas, extender su uso con agua y un poco de jabón cuando los perros orinen en fachadas, o mobiliario urbano.

El Ayuntamiento de Soria sigue trabajando la sensibilización de los propietarios de mascotas teniendo en cuenta que la gran mayoría cumplen con la ordenanza municipal en sus distintos aspectos, fundamentalmente, relacionados con el paseo, siempre controlado y bajo supervisión, y en la limpieza de sus excrementos. En este último sentido, aunque se seguirá insistiendo, se ha generalizado el uso de bolsas para la recogida de las heces tanto por las connotaciones estéticas como por las higiénico-sanitarias que de forma especial afectan a los trabajadores de parques y jardines o el uso de zonas verdes compartidas.

Con esta premisa, se ha dado un nuevo paso y se busca ahora concienciar en la utilización de pequeñas botellas de agua con un poco de jabón para eliminar los restos de orines especialmente en zonas privadas, fachadas y mobiliario público. Para conseguir esta meta, se ha organizado una campaña en cinco puntos de esparcimiento de los perros ubicados en algunos de los parques distribuidos por la capital en los que desde el próximo lunes 29, de 18.30 a 19.30, se repartirán botellas, se resolverán dudas y se compartirán pautas sobre las buenas conductas con las mascotas.

La campaña podrá extenderse en próxima fechas a otros lugares. El Ayuntamiento es consciente de que los habituales usuarios de estas áreas recreativas para perros cuentan con conocimientos y comportamientos respetuosos pero siempre resulta positivo intercambiar información y avanzar en el bienestar de las mascotas.

Calendario

Los lugares del reparto y las fechas son como siguen:

  • Lunes 29 de noviembre, Dehesa
  • Martes 30 de noviembre, Los Royales (zona Urban)
  • Miércoles 1 de diciembre, Los Royales (zona Rst. Duero)
  • Jueves 2 de diciembre, Santa Bárbara
  • Viernes 3 de diciembre, U25
  • Sábado 4 de diciembre, C/Galicia (El Lago)
  • Domingo 5 de diciembre Ecocentro

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...