Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa deportiva 27 y 28 de noviembre

Previa deportiva 27 y 28 de noviembre

Actualizado 26/11/2021 20:30

Intenso fin de semana el que nos viene por delante con la disputa de partidos fundamentales para los distintos equipos sorianos.

Jornada clave para sentenciar objetivos como la clasificación para la Copa del Río Duero Soria o para seguir creciendo en la tabla como el Numancia. Las urgencias por abajo también aprietan y el CSB femenina, con la vuelta de Margot Legat, el Laguna Negra o los dos equipos sorianos de rugby tratarán de sumar una victoria que les saque de ahí.

Fútbol

2ª RFEF

Numancia vs C.D. Ibiza. Domingo, 28 de noviembre, 11.30h. Estadio de Los Pajaritos.

Los de Diego Martínez intentarán sumar su segunda victoria consecutiva tras el importante triunfo ante el Andratx. Tamayo y el nivel defensivo del otro día serán dos de las claves para sumar tres puntos que acerquen a los rojillos al liderato de la clasificación.

Por su parte, el equipo ibicenco llegará después de empatar a 0 con el Brea y de colocarse en la séptima posición de la clasificación a dos puntos del Numancia. Juan Delgado, con ocho goles es el mayor peligro del conjunto isleño.

3ª RFEF

La Virgen del Camino vs Almazán. Sábado, 27 de noviembre, 15.45h. Municipal Los Dominicos.

El conjunto adnamantino afronta una cita importante tras empatar la pasada jornada frente al Atlético Tordesillas. Recuperar el acierto goleador de Khalifa será fundamental para conseguir el triunfo y mantener el puesto de play off.

Enfrente estará un rival con necesidad de sumar tres puntos después de encadenar cuatro jornadas sin conocer la victoria. Actualmente, ocupa la onceava posición con trece puntos.

Numancia B vs Ribert. Domingo, 28 de noviembre, 16.00h. Ciudad Deportiva

La escuadra dirigida por Carlos Ortega llegará con la moral por las nubes tras conseguir una prestigiosa victoria ante el líder de la competición la pasada semana. Gracias a esos tres puntos los rojillos ocupan la décima posición, a tan solo cuatro de la zona de promoción. Por todo ello, un triunfo ante el Ribert podría suponer un salto clasificatorio.

Para conseguirlo, deberán medirse a un rival que aterrizará en Soria con una buena dinámica, de tres victorias y dos empates en los últimos cinco partidos que le ha permitido abandonar las posiciones de descenso.

1ª Regional Femenina

El C.D. San José guardará descanso esta semana después de la importante victoria por 1-3 ante el Atlético Trobajo H. Esos tres puntos permiten a las de Hugo Palomar colocarse cuartas, muy cerca de la tercera y la segunda plaza.

Voleibol

Superliga

Río Duero vs San Sandurniño. Sábado, 27 de noviembre, 19.30h. Polideportivo Los Pajaritos.

Los pupilos de Alberto Toribio vuelven a casa tras la derrota por 3-0 ante Guaguas. Los celestes buscarán una nueva victoria arropados por su afición que les permita certificar su clasificación para la Copa del Rey.

En ese objetivo, se cruzará un San Sandurniño en horas muy bajas, ya que no ha sumado ningún punto en lo que va de competición, ocupando el último puesto de la clasificación.

Superliga Femenina 2

Heidelberg Volkswagen vs CAEP Soria. Domingo, 28 de noviembre, 12.30h. Pabellón Miguel Solaesa.

Las chicas del CAEP buscarán una nueva victoria para seguir en los puestos altos de la clasificación. Las sorianas llegan en muy buena forma tras derrotar por 3-1 la pasada jornada Toyota´s Team VSJ.

En esta ocasión, la escuadra local se medirá al Heidelberg, líder de la competición con 21 puntos. Este encuentro entre el primero y el quinto clasificado será sin duda el choque de la jornada.

1ª Nacional Masculina

Ciudad Coruña vs Sporting Santo Domingo. Sábado, 27 de noviembre, 16.30h. Municipal Sagrada Familia.

Los de Samuel Moreno vuelven a la competición con el objetivo de recuperar posiciones perdidas en la tabla. Volver al nivel colectivo de pasadas jornadas será esencial para lograrlo.

Por su parte, el Ciudad Coruña llegará al choque en la cuarta posición, con trece puntos, después de conseguir una importante victoria por 1-3 ante Rivas hace siete días.

2ª Nacional Femenina

AULE vs Sporting Santo Domingo. Sábado, 27 de noviembre, 16.00h. FCAFD.

Duelo en lo alto de la tabla entre el primer y el tercer clasificado. En él, las sorianas buscarán dar el do de pecho para derrotar a uno de los favoritos de la competición, arrebatarles el liderato y seguir con su pleno de victorias.

Para lograrlo, deberán derrotar a un rival que también suma todos sus partidos por victorias y que se ha colocado como líder invicto del grupo.

Río Duero Soria vs C.D. Voleibol Abulense. Domingo, 28 de noviembre, 12.00h. Polideportivo Los Pajaritos.

Las sorianas buscarán sumar su tercer triunfo de la temporada para acercarse a los puestos altos de una clasificación. Los Pajaritos deberá ser un fortín para cumplir ese objetivo.

Su rival llegará a Soria en un mal momento después de haber perdido los cuatro partidos que ha disputado.

Balonmano

División de Honor Plata

Club Cisne vs BM Soria. Sábado, 27 de noviembre, 18.00h. Municipal de Deportes.

Tras el empate ante Zamora, los chicos de Jordi Lluelles buscarán dar la campanada derrotando al líder de la competición. Solvencia defensiva y tranquilidad en ataque se presentan como dos aspectos fundamentales para competir el encuentro para uno sorianos que marchan sextos con siete puntos.

Por su parte, Cisne dejó de ser invicto la pasada jornada al perder con Alcobendas por un gol. A pesar de ello, la escuadra de Pontevedra es uno de los favoritos a ascender por la plantilla que han configurado.

1ª Nacional Femenina

Unizar Dominicos vs BM Ágreda. Domingo, 28 de noviembre. Pabellón Universitario de Zaragoza.

Duelo en la cumbre de la categoría. Por una parte, las de Juan Carlos Vera siguen imparables sumando todos sus partidos por victorias, atesorando diez puntos. Su eficacia ofensiva y la intensidad defensiva están siendo encomiables en este inicio de competición.

Por otro lado, el Unizar Dominicos llega al duelo en la misma dinámica y empatado a puntos con las sorianas y La Jota. Quien salga vencedor del choque se podría colocar líder en solitario, además de conseguir un golpe de moral importante.

2ª Nacional Masculina

Maristas Ur Logroño vs BM Soria B. Sábado, 27 de noviembre, 18.30h. Colegio Maristas.

Los pupilos de Eduardo Gallego intentarán seguir con su racha de victorias para acercarse al líder invicto de la competición. Su alto ritmo en ataque será uno de los aspectos clave para conseguirlo.

En una dinámica totalmente opuesta llegará el Maristas Ur de Logroño que todavía no ha sumado ningún punto y ocupando la última posición del grupo.

Baloncesto

1ª Nacional Femenina

CSB femenino vs Universidad de León. Domingo, 28 de noviembre, 18.00h. Pabellón de San Andrés.

Tras la derrota por 30 puntos en Salamanca, las sorianas buscarán su primera victoria del curso ante el León. La vuelta de Margot Legat a las pistas se presenta como clave de cara a este mes de diciembre tan decisivo.

Enfrente habrá un conjunto leonés que intentará aprovecharse de la mala racha soriana para sumar un nuevo triunfo.

1ª Nacional Masculina

El CSB masculino guardará descanso este fin de semana tras romper la racha de derrotas el pasado fin de semana, venciendo al Palencia en el San Andrés. Con ese triunfo, los de Fernando Flores se colocan sextos en la clasificación.

Rugby

Senior Masculino

Gigantes de Navarra vs Ingenieros de Soria. Sábado, 27 de noviembre, 16.30h. Municipal Nelson Mandela.

Tras la ajustada victoria de la jornada anterior, los sorianos no pueden relajarse y tendrán que dejar todo en el campo si quieren prolongar la racha.

Se espera que los navarros planteen un partido muy duro, como es habitual en ellos, y aunque no han podido conseguir ninguna victoria esta temporada, han estado muy cerca de hacerlo y buscarán que este fin de semana no se les escape.

Senior Femenino

Fénix C.R. vs Rugby del Moncayo. Sábado, 27 de noviembre, 15.30h. Centro Deportivo David Cañada.

Este partido será la última oportunidad para las jugadoras sorianas de conseguir una victoria en la primera vuelta en modalidad de XV, por lo que tanto las expectativas como la motivación son máximas.

El combinado de Teo y Acebes confía en estas semanas previas de preparación, así como en la experiencia de partidos pasados, que poco a poco está haciendo que esta mezcla de chicas de diferentes clubs, disfrute plenamente de este deporte con sus compañeras.

Hockey

Laguna Negra vs CD Urdaneta. Domingo, 28 de noviembre, 12.30h. Pabellón San Andrés.

Tras la abultada derrota por 8-1 la pasada jornada, los sorianos tratarán de conseguir la primera victoria de la temporada. Mejorar en defensa será clave para poder tener opciones.

Por su parte, el Urdaneta tampoco conoce el triunfo en este inicio de competición, sumando solo dos empates, por lo que el partido será un duelo de urgencias para coger aire e intentar asomar la cabeza de la zona baja de la tabla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...