Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Situación de las carreteras esta mañana de miércoles

Situación de las carreteras esta mañana de miércoles

PROVINCIA
Actualizado 24/11/2021 10:42

Dos tramos de otras tantas calzadas se hallan en nivel rojo, aunque también se requiere precaución en otras vías.

Una parte del entramado vial de la provincia amanece con problemas tras las nevadas registradas durante esta madrugada y también durante la jornada de ayer.

El listado es el siguiente, según datos de la DGT:

Nivel rojo: SO-132. La Riba de Escalote. Del punto kilométrico 46.0 al 62.0.

Nivel rojo: SO-920 en Valdemaluque. Entre los puntos kilométricos 17.0 y 33.0.

Nivel verde: SO-135 en Retortillo de Soria entre el (0.0 y el 38.0.

Nivel verde: CL 101 a partir de Almazán, entre los puntos 76.0 y 105.0.

Nivel verde: CL-116 en Morón de Almazán entre los puntos 51.0 y 70.0.

Resaltar por otro lado que en la jornada de ayer la Guardia Civil también procedía ayer al auxilio y en su caso rescte de más de un centenar de vehículos atrapados en el puerto de Alentisque, en CL-116, donde se producían tres cortes de carretera consecutivos y ha escasa distancia que se encontraban en nivel negro (carretera cortada al trafico).

Unas labores en las que conseguía liberar a todos los vehiculos y restablecer la circulacion despues de mas de cuatro horas de ayuda a vehiculos articulados, turismos y autobuses de viajeros que permanecían atascados en mitad de una fuerte nevada con idéntica ventisca, que cubría la calzada de nieve y originaba despalzamientos de un lado a otro de la vía.

Gran esfuerzo el realizado por los agentes que al igual de ocurría en otros puntos también tenían que emplearse a fondo tras los diversos siniestros producidos por el temporal.

Además de las reseñadas, la Junta ha emitido un listado más detallado con las calzadas afectadas que están en su titularidad. Puede ser consultado en la galería de imágenes que acompaña a estas líneas.

Comentarios...