Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre ‘Míranos, escúchanos. #25N Photo-stories: audio-relatos multilingües contra las violencias machistas’ en el Espacio Concha de Marco

Abre ‘Míranos, escúchanos. #25N Photo-stories: audio-relatos multilingües contra las violencias machistas’ en el Espacio Concha de Marco

CAPITAL
Actualizado 25/11/2021 20:08

La concejala Gloria Gonzalo acompaña a la coordinadora del proyecto, Susana Gómez, en la inauguración de esta exposición que ha abierto sus puertas coincidiendo con el 25N y con una selección de 25 historias.

Este jueves, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia de género, en el Espacio Concha de Marco -Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Soria, Centro Cultural Gaya Nuño, Plaza de las Mujeres-, la sociedad soriana podrá conocer más de cerca esta realidad social a través de la exposición ‘Míranos, escúchanos. #25N Photo-stories: audio-relatos multilingües contra las violencias machistas’.

Esta muestra recoge 25 infografías con las mejores historias fotográficas resultantes del concurso internacional #25N Photo-stories celebrado el 25 de noviembre de 2020 en el que participaron 69 personas, sorianos y sorianas junto con hombres y mujeres de 10 países diferentes, de diferentes generaciones ( de edades comprendidas entre 14 y 69 años), diferentes idiomas, creencias religiosas y de profesiones de lo más variadas (estudiantes de secundaria y universitarios, profesores, personal de administración y servicios, administrativos, fotógrafos profesionales e incluso notarios, personal de limpieza o pasteleros).

La exposición también se puede ver en este video:

Las 25 historias fotográficas de 10 nacionalidades y escritas en 7 idiomas (todas ellas traducidas al español y al inglés), están además grabadas en audio con voces femeninas y masculinas en ambos idiomas y están todas ellas accesibles a través de Instagram.

A lo largo de los últimos doce meses, un equipo de trabajo interdisciplinar, intergeneracional e internacional del Campus Duques de Soria de la UVa y de instituciones educativas europeas, han trabajado en este proyecto con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer la realidad que nos rodea con la violencia de género en nuestro país y en el mundo desde diversas perspectivas.

Esta actividad cuenta con el principal patrocinio de la Cátedra de Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria y como entidades colaboradoras: la Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria, el Servicio de Medios Audiovisuales del Campus de Soria, la ONG Tierras sin Males, la Institución Educativa Kulturring Berlin y el Ayuntamiento de Soria. Así mismo está incluida dentro de las acciones promovidas por la Dirección General de la Mujer de Castilla y León dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y en las actividades del proyecto europeo shiftingwalls .

Comentarios...