Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antígona tiñe de morado la plaza de Las Mujeres para conmemorar el 25N

Antígona tiñe de morado la plaza de Las Mujeres para conmemorar el 25N

Actualizado 25/11/2021 10:19

Muñecos con vendas en la boca o con la cara tapada representan a todas las mujeres asesinadas por violencia de género este año.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres ha comenzado en Soria con la decoración de la Plaza de las Mujeres. La Asociación Antígona ha colocado un cartel con las cifras que la violencia de género ha dejado este año en España. En total, durante 2021, 41 mujeres y cinco menores han perdido la vida a causa de esta lacra.

Como viene siendo habitual, la Asociación Antígona ha decorado esta plaza con maniquíes con una túnica morada, con la boca o la cara tapadas, sujetos a un árbol mediante una cuerda que representan a todas las víctimas de la violencia de género.

Los actos no terminarán aquí y esta tarde a partir de las 19.00h se celebrará una manifestación, se leerá un manifiesto nombrando a todas las asesinadas, habrá un micrófono para todo aquel que quiera dedicar unas palabras y se colocará una vela en honor a todas las fallecidas por la violencia de género.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...