Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León abrirá de nuevo los centros de vacunación masiva

Castilla y León abrirá de nuevo los centros de vacunación masiva

Actualizado 25/11/2021 18:05

El objetivo de la región es que el 80% de los mayores de 60 años estén vacunados antes de Navidad.

Vacunar, vacunar y vacunar. Este vuelve a ser el objetivo principal de la Junta de Castilla y León respecto al coronavirus ahora que "se puede hablar ya de una sexta ola de la pandemia", ha afirmado Verónica Casado, consejera de Sanidad. Sexta ola que no ha dudado en calificar como "la ola de los no vacunados y los pacientes frágiles".

Casado ha insistido en la importancia de mantener las medidas de prevención (mascarilla y distancia de seguridad, principalmente) para contener el aumento de la incidencia. "La vacuna previene del contagio pero no al 100%, evita la gravedad de los ingresos", ha afirmado la consejera de Sanidad.

Refuerzo de la campaña

Esta nueva campaña para intentar convencer a los reacios, además de la decisión del Gobierno de ampliar la tercera dosis a los mayores de 60 años, lo que podría llevar a inocular la vacuna a unas 800.000 personas en los próximos días, provocará que Castilla y León recupere los centros de vacunación masiva.

"El objetivo es tener el 80% de los mayores de 60 años vacunados antes de Navidad", ha manifestado Casado, que reconoce que lo más complicado va a ser convencer a aquellos jóvenes de entre 30 y 40 años que se han negado a vacunarse. Por ello, también se instalarán puntos de vacunación en universidades.

Insiste la consejera en su llamamiento y tranquiliza a la sociedad porque "tenemos dosis suficientes para todos".

Vacunación de niños

Este jueves se ha sabido que la Agencia Europea del Medicamento ha aprobado la vacunación de los menores entre 5 y 12 años. La Consejería de Sanidad se ha puesto inmediatamente a trabajar en ello, porque según ha reconocido Casado, el proceso "se sabe que es breve y consiste en que la decisión pase por la ponencia de vacunas y la comisión de salud pública".

No obstante, aclara Casado, ahora la prioridad es vacuna a los mayores 60 años, recaptar a los no vacunados y completar los profesionales sanitarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...