Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y Leon destina 300.000 € a facilitar a las familias la adquisición de portátiles

Castilla y Leon destina 300.000 € a facilitar a las familias la adquisición de portátiles

Actualizado 25/11/2021 09:58

El Bocyl recoge hoy la convocatoria de ayudas para la compra de ordenadores portátiles y convertibles que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros. Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 21 de diciembre de forma telemática o presencial. En la pasada edición, más de 3.300 familias se beneficiaron de estas subvenciones.

Uno de los principales objetivos de la Administración educativa autonómica es garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades entre su alumnado. Por ello, convoca periódicamente becas y ayudas con las que pretende ayudar a los estudiantes con situaciones socioeconómicas desfavorables, como la publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) para la adquisición de ordenadores portátiles y convertibles. Una iniciativa que se realiza desde el curso 2014-2015.

Además, el departamento que dirige Rocío Lucas apuesta por la utilización didáctica de dispositivos digitales ya que permite ampliar el concepto de aula. Se convierte así en un elemento que propicia el trabajo colaborativo y aumenta la participación y motivación del alumno hacia su propio aprendizaje. Esta nueva convocatoria de ayudas cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.

Podrán ser beneficiarios el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen Educación Primaria, ESO y, por segundo año, Bachillerato, Formación Profesional Básica y FP de Grado Medio y Educación Especial. Además, la cuantía económica de las becas oscilará entre los 50 y los 175 euros, dependiendo del dispositivo adquirido y del nivel de renta de las familias. Como novedad, este año se subvencionarán los portátiles de un mínimo de 12” en vez de 14”, como en convocatorias anteriores.

En esta convocatoria se sigue prestando especial atención a los colectivos que, por sus circunstancias personales y familiares, puedan necesitar más apoyo económico, para lo que se prevén coeficientes correctores de la renta. Serán aplicables a familias numerosas, las que tengan algún miembro con algún tipo de discapacidad y las víctimas de la violencia de género o de actos terroristas. Así, se les aplicará con carácter general un coeficiente corrector del 1,25, que se ampliará al 1,30 si el alumno asiste a un centro educativo ubicado en un núcleo con población inferior a 10.000 habitantes.

Requisitos y criterios de concesión

La Junta establece como requisito haber adquirido el dispositivo en el periodo comprendido desde el 23 de enero de 2021 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Para la concesión de estas ayudas será obligatorio formalizar la solicitud, antes del 21 de diciembre, conforme al modelo que se encuentra en la sede de Administración electrónica , en el Portal de Educación , en la Consejería de Educación, en las direcciones provinciales de Educación y en los puntos de atención al ciudadano de la Junta. Se podrá presentar de forma electrónica o presencialmente en la secretaría del centro donde esté matriculado el alumno. Por último, deberá adjuntar a la solicitud la factura que justifique la compra del dispositivo digital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...