Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León le dice a España que no quiere volver a cerrar los bares

Castilla y León le dice a España que no quiere volver a cerrar los bares

Actualizado 25/11/2021 13:15

Verónica Casado pide ayuda a "los sectores que pueden ser cerrados" para que se garanticen en su interior las medidas de seguridad.

La consejera de Sanidad ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer una valoración de la situación de la pandemia en Castilla y León. Después de afirmar que, tras alcanzar una incidencia de 187 casos por cada 100.000 habitantes, "la sexta ola de la pandemia ya es una realidad". Aumento de la incidencia que ya tiene repercusiones en los hospitales, pues de ha duplicado el número de ingresados con Covid-19.

No obstante, Castilla y León no es partidaria de la propuesta del cierre de determinados sectores cuando se alcance determinada cifra de incidencia. "Nosotros apostamos por la vacuna", ha señalado Verónica Casado, que descarta por el momento cierres de bares y restaurantes.

No obstante, la consejera de Sanidad ha pedido ayuda a "los sectores que pueden ser cerrados". Piden que se extreme la prevención respecto a las medidas de seguridad en "aquellos lugares donde la tendencia es a quitarse la mascarilla para comer y beber", ha referido Casado.

Pasaporte Covid

Los técnicos de la Junta de Castilla y León estudian desde la semana pasada la posibilidad de implantar el pasaporte Covid-19 en determinados espacios de la comunidad. Casado ha explicado que "el comité expertos duda sobre la eficacia de esta medida por sí sola y reiteran la importancia de usar mascarillas en espacios cerrados y cuando no se mantiene la distancia de seguridad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...