Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Almarza se defiende de la acusación de oposición destructiva

El PSOE de Almarza se defiende de la acusación de oposición destructiva

Actualizado 25/11/2021 12:17

Afirman que, aunque no es vinculante, "el procurador del común no miente".

Continúa el revuelo por la adjudicación de los pastos en el municipio de Almarza. Este miércoles los ganaderos se posicionaban de parte del Ayuntamiento y de su alcaldesa, afirmando que la oposición en el Consistorio ha adoptado una actitud "destructiva" que "no aporta nada bueno para el pueblo ni los ganaderos".

Un comunicado que ya tiene respuesta. Los dos concejales del PSOE en Almarza han trasladado a Soria Noticias su malestar con este documento. Afirman que ellos tan solo han hecho pública la opinión del Procurador del Común respecto a este tema. En su resolución, el procurador reconoce que esta adjudicación no se ha hecho conforme a la ley, ya que tiene que llevarse a cabo por acuerdo plenario y no por decreto de la Alcaldía. En 2019 se hizo así y no en 2020.

La resolución del Procurador del Común señala expresamente que esta adjudicación se llevó a cabo "prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido, lo que determina su nulidad al amparo de lo establecido en el artículo 47.1 e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo Común de las Administraciones Públicas". Por esto, se recomienda que "se valore la posibilidad de revisar de oficio los actos administrativos que han dado lugar al arrendamiento de los pastos comunales a los que se refiere este expediente".

Los dos concejales reconocen que esta resolución no es vinculante, pero afirman que "el procurador del común no miente".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...