Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Parque Científico de la UVa recibe 300.000 € de la Junta a través del Plan Soria

La Fundación Parque Científico de la UVa recibe 300.000 € de la Junta a través del Plan Soria

Actualizado 25/11/2021 13:10

La partida servirá para desarrollar actuaciones del Programa de Emprendimiento en la provincia con las que poner en marcha proyectos empresariales innovadores en los sectores forestal, ecológico, agroalimentario y social.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 300.000 euros para que la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid desarrolle actuaciones del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria -dentro del Programa de Emprendimiento en Soria 2020/2024-, para facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales innovadores, en especial en los sectores forestal, ecológico, agroalimentario y social.

Las universidades públicas de Castilla y León y las fundaciones vinculadas a ellas desarrollan un programa de apoyo al emprendimiento innovador que está obteniendo notables resultados entre los emprendedores de la Comunidad, evolución que ha quedado patente en el caso de la provincia de Soria al potenciar la transferencia, la innovación y el emprendimiento tecnológico en este distrito universitario.

De esta manera, se pretende impulsar el espíritu emprendedor y la interrelación con el sector empresarial, así como favorecer la creación de spin-off y empresas de base tecnológica. Así se apoya el fomento de la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica, ofreciendo una oferta completa que pueda interrelacionar a investigadores, doctorandos, egresados y alumnos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...