Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Ribot, nuevo titular de la Cátedra Luis García de Valdeavellano de la FDS

Luis Ribot, nuevo titular de la Cátedra Luis García de Valdeavellano de la FDS

Actualizado 25/11/2021 12:56

El nombrado es catedrático de Historia Moderna de la UNED, que se hará cargo de una Cátedra adscrita a la Universidad de Valladolid, creada en 1992.

El catedrático de Historia Moderna de la UNED, Luis Ribot, ha sido nombrado nuevo titular de la Cátedra Luis García de Valdeavellano de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica (FDS), tras la deliberación del Jurado, que se reunió en Madrid.

El jurado estuvo presidido por la directora de la Real Academia de la Historia (RAH), Carmen Iglesias Cano, e integrado por Feliciano Barrios Pintado, académico secretario de la RAH, por Carmen Sanz Ayán, académica de número, por María Isabel del Val Valdivieso, catedrática emérita de Historia Medieval -en representación de la Universidad de Valladolid (UVa)-, y por Jaime Olmedo Ramos, director técnico del Diccionario Biográfico de la RAH y vicepresidente del Patronato de la FDS.

El jurado acordó proponer a la FDS que la rotación de la Cátedra sea bienal y que el acto de toma de posesión tenga lugar tanto en la RAH como en la UVA.

Fines de la cátedra

Esta cátedra, adscrita a la Universidad de Valladolid, tiene como objetivo reconocer una trayectoria vital de dedicación a la historia de España, para fomentar así el estudio y la investigación sobre historia de España y de forma especial de sus instituciones políticas, económicas y sociales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...