Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La borrasca Arwen cubrirá de blanco Castilla y León este fin de semana: una provincia está en alerta naranja

La borrasca Arwen cubrirá de blanco Castilla y León este fin de semana: una provincia está en alerta naranja

Actualizado 26/11/2021 13:49

Se esperan acumulaciones de nieve de hasta 40 centímetros. El norte y la meseta de Burgos, en alerta naranja, se verán especialmente afectados.

Un frente frío asociado a la borrasca Arwen dificultará severamente las comunicaciones entre la meseta y el norte peninsular durante este fin de semana. El temporal será más severo que el vivido durante la dana que afectó a la comunidad durante el inicio de la presente semana, y todo apunta a que Castilla y León se cubrirá de blanco.

Se esperan acumulaciones de nieve de hasta 40 centímetros, por lo que Protección Civil hace un llamamiento a evitar desplazamientos debido a la intensidad del fenómeno. El norte y la meseta de Burgos, en alerta naranja, se verán especialmente afectados. El resto de las provincias se reparten distintos avisos amarillos.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, pide a la ciudadanía que cancele viajes innecesarios, especialmente en el norte de la Comunidad y con destino a Asturias, Cantabria y País Vasco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...