Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hacendera presenta el encuentro 'Cuidar el agua, proteger la vida'

Hacendera presenta el encuentro 'Cuidar el agua, proteger la vida'

Actualizado 27/11/2021 16:26

Este acto enmarcado dentro de 'Diálogos con Hacendera' tiene el objetivo de reflexionar y profundizar sobre aspectos fundamentales en el cuidado de la vida, la salud, la cultura y el territorio de Soria.

Con el evento, 'Cuidar el agua, proteger la vida', la asociación Hacendera comienza una serie de encuentros denominados 'Diálogos con Hacendera', donde, en formato de entrevista o mesa informativa, contarán con personalidades relevantes en cada caso para reflexionar y profundizar sobre aspectos fundamentales en el cuidado de la vida, la salud, la cultura y el territorio de Soria.

En esta ocasión, serán Pedro Arrojo y Joaquín Araujo quienes ayuden a conocer a fondo la realidad del agua como un derecho esencial y un bien público amenazado por la mercantilización y la privatización, que lo han convertido en el primer vector de contaminación del mundo y que también podría serlo en nuestro territorio si se sigue apostando por el modelo de ganadería y agricultura intensiva.

Así, desde Hacendera, quieren trabajar la “cultura del cuidado” con la ciudadanía, los colectivos, las entidades y las instituciones para que ésta sea una seña de identidad primordial de la provincia para las generaciones futuras. Conocer para cuidar, como dice el subtítulo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...