Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Universidad de Valladolid aprueba su II Plan de Igualdad

La Universidad de Valladolid aprueba su II Plan de Igualdad

Actualizado 26/11/2021 17:51

El gran objetivo sobre el que se desarrolla este plan se basa en la promoción del desarrollo de una cultura universitaria en favor de la integración estratégica del principio de igualdad de trato y de oportunidades en la gestión de todo su capital humano.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido en la mañana de este viernes, 26 de noviembre, de manera presencial en el Paraninfo del Palacio de Congresos Conde Ansúrez o por videoconferencia, ha aprobado el II Plan de Igualdad de la UVa (2021/2025) con la misión no sólo de gestionar con perspectiva de género los recursos humanos y las relaciones laborales de la institución, sino de incluirla también en la transmisión del conocimiento e investigación. El gran objetivo sobre el que se desarrolla este plan se basa en la promoción del desarrollo de una cultura universitaria en favor de la integración estratégica del principio de igualdad de trato y de oportunidades en la gestión de todo su capital humano.

Según ha señalado el rector, Antonio Largo Cabrerizo, se trata de “un plan actual y ambicioso que no nace solamente con el objetivo de cumplir la legislación vigente, sino sobre todo con el de plasmar el compromiso institucional de favorecer y fomentar en nuestro ámbito laboral la Igualdad entre hombres y mujeres".

El Plan consta inicialmente de un Diagnóstico previo, realizado con datos a fecha de 30 de diciembre de 2020 y que recoge la situación a esa fecha de todo el personal de la Universidad, con la complejidad propia de contar con una plantilla muy diversa en su relación con la Universidad.

Este II Plan de Igualdad propone una hoja de ruta para visibilizar el trabajo que tanto a hombres como mujeres en la UVa les queda por hacer a través de tres ejes estratégicos. Para cada Eje se establecen una serie de Objetivos Generales, que se concretan en Objetivos Específicos. A su vez, los Objetivos Específicos se materializan en acciones determinadas y evaluables mediante una serie de indicadores. Las acciones vienen sujetas a un organismo responsable de su desarrollo y a plazos para su ejecución (consultar el II Plan de Igualdad. Universidad de Valladolid en el enlace: https://comunicacion.uva.es/_documentos/II-Plan-de-Igualdad-de-la-Universidad-de-Valladolid.pdf)

Los miembros del Consejo de Gobierno han aprobado también la modificación de la oferta de empleo público de la Universidad de Valladolid del personal docente e investigador y la del personal de administración y servicios del año 2021.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...