Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez plantea convertir la antigua cárcel de Soria en un recinto ferial

Mínguez plantea convertir la antigua cárcel de Soria en un recinto ferial

Actualizado 26/11/2021 12:08

A pesar de que es un proyecto a largo plazo, el alcalde manifiesta que “nos lo tenemos que plantear porque si no, no saldrá nunca”

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha comparecido esta mañana planteando un nuevo proyecto para la ciudad. Este consistiría en convertir el antiguo centro penitenciario en un recinto ferial.

En ese sentido el alcalde, ha destacado su ambición: “No trabajamos con autocomplacencia. Todavía no se han trasladado a todos los presos y ya estamos pensando en convertirlo en el futuro en un recinto ferial. Eso es lo que marca la ambición”.

En la misma dirección, Mínguez ha señalado que es un proyecto a muy largo plazo porque hay que buscar fórmulas de financiación, cooperación con otras administraciones y redactar el proyecto, “pero tenemos que planteárnoslo porque si no, no lo tendremos nunca”.

Nuevo centro

Respecto al nuevo centro penitenciario de la ciudad, el alcalde ha incidido en que el anterior Gobierno Nacional “puso numerosas excusas y demostró que le faltaba voluntad”. En ese aspecto, Martínez ha hecho hincapié en que “hemos trabajado en tiempo récord, con numerosas modificaciones para conseguir por fin su apertura”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...