Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Abre Santa Inés con buenas sensaciones para la campaña invernal

GALERÍA: Abre Santa Inés con buenas sensaciones para la campaña invernal

Actualizado 28/11/2021 16:57

Lleno en el punto de nieve donde los amantes a los deportes de invierno estrenan la temporada con abundante nieve en las pistas.

Este sábado ha abierto la temporada el punto de nieve de Santa Inés. Una cita en la que los amantes a los deportes de invierno, tanto de la provincia como también de fuera han llenado las instalaciones, en un día que para esta práctica ha sido "espectacular" en lo climatológico, según el responsable de esta estación, Juan Carlos Abad.

Una jornada sin viento, con 3 grados bajo cero, y con espesores de nieve en polvo que llegaban a los 80 centrímetros, por lo que tanto el esquí alpino, como de montaña como en los apartados de snowboard y la travesía con raquetas han colmado las expectativas. La limpieza de los accesos por carretera, de la que se encarga la Diputación, ha llevado a que la afluencia haya sido más que notoria, con aficionados venidos no solo de la provincia, sino también de las comunidades vecinas de La Rioja y Navarra. Dos máquinas que circulan entre Villoslada de Cameros y Vinuesa se encargan de este cometido.

Abad ha reseñado las buenas expectativas para esta temporada, y sobre todo de cara al puente del próximo fin de semana, que con toda seguridad llevará a que los alojamientos turísticos, tanto de la zona como de otras cercanas, incluida la capital, tengan un alto índice de reservas. La previsión, con la abundancia de nieve, hará que los espesores alcancen un metro este domingo y que, con toda probabilidad, se vean aumentado en la próxima semana.

Además, este año la pista de snowboard ha sido actualizada, habida cuenta del auge de esta disciplina, según cuenta el responsable, manteniéndose gratuita la referente a trineos, ideal para familias y pequeños. "Hay público para todo, por lo que nos agrada que quienes llegan, disfruten", ha indicado Abad.

En lo que es restauración ha significado que por el momento la empresa ha decidido mantener solamente dos turnos de cien comensales cada uno "porque preferimos la seguridad de quienes vienen: que se sientan cómodos y sin temor a los contagios", ha reseñado.

Un primer día que augura una gran temporada para estas instalaciones, una de las pocas que han abierto este fin de semana en todo el país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...