Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El doctor soriano Jesús San Miguel, premio Gregorio Marañón 2021 de Medicina

El doctor soriano Jesús San Miguel, premio Gregorio Marañón 2021 de Medicina

Actualizado 27/11/2021 19:17

El médico nacido en Almarza recibe el reconocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación entre las diez modalidades de contempla la convocatoria de los Premios Nacionales de Investigación para este año. Juan Manuel Ruiz Liso alaba su talla profesional, pero subraya el "humanismo soriano" del que siempre hace gala.

El médico soriano Jesús San Miguel ha sido galardonado por el Ministerio de Ciencia e Innovación con el premio Gregorio Marañón de Medicina, uno de los diez reconocimientos que otorga el Ministerio en el campo de la investigación.

San Miguel, que también protagonizaba uno de los apartados de la publicación Soria Salud de este noviembre, y que fue galardonado en 2007 por la Fundación Científica Caja Rural (FCCR), es es el director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra y director médico de la Clínica Universidad de Navarra. Es el tercer científico

y primer especialista clínico en activo de España más citado, según el ranking publicado por el Grupo para la Difusión de Índice H (DIH).

En su trayectoria cuenta con más de 860 publicaciones internacionales, 150 nacionales, numerosas monografías y más de 120 capítulos en libros internacionales. Ha participado en más de 160 ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

El director de la FCCR, Juan Manuel Ruiz Liso, ha alabado, además de la profesionalidad, la talla humana del galardonado, por su generosidad y ese "humanismo soriano" que le hace mostrar siempre la "raigambre con su tierra" tanto en lo que atañe a su dedicación médica como también en la amistad. Una "sensibilidad" que le hace volcarse con los pacientes que acuden a ser tratados en las clínicas que dirige.

Es, para Ruiz Liso, uno de los profesionales que "más ha hecho por la medicina en este país", como ya lo demuestra su amplio currículo, sino también en el ámbito formativo, con un gran número de tesis doctorales que ha dirigido. También ha destacado la capacidad de trabajo de San Miguel, quien dirige además la nueva Clínica Universidad de Madrid.

Los Premios Nacionales de Investigación fueron creados en 1982 con la convocatoria del Premio Nacional de Investigación 'Santiago Ramón y Cajal' y posteriormente se han ido creando otras categorías. Una de ellas, con merecimiento, ha sido este año para el galeno soriano, al que "solo le falta recibir el Príncipe de Asturias y el Nobel", ha conculido Ruiz Liso.

La semblanza de Jesús San Miguel, publicada en la última edición del Soria Saludale puede ser leída en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...