Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Luis Bartolomé, vicepresidente de Vox Soria

José Luis Bartolomé, vicepresidente de Vox Soria

Actualizado 27/11/2021 21:59

El soriano, diputado autonómico en Madrid con la formación de Abascal, refuerza el equipo que encabeza Carmelo Herrero en la provincia.

Vox Soria ha presentado hoy sus nuevas incorporaciones en la gestora provincial, que vienen a reforzar el equipo actual. Entre las más destacables está la incorporación como segundo de abordo de José Luis Ruiz Bartolomé, soriano y diputado por la formación de Abascal en la Asamblea de las Comunidad de Madrid. Además, en el equipo que encabeza Carmelo Herrero en la provincia, Carmen Romero se incorpora como secretaria y Félix López lo hace como nuevo vocal.

Durante la reunión hoy con afiliados y simpatizantes, Ruiz ha significado que “no hay diferencias entre Partido Popular, Partido Socialista y Podemos. Hacen las mismas políticas de género, de memoria histórica, de sometimiento a los lobbies LGTB y feministas, mientras ninguno se preocupa de los verdaderos problemas de los sorianos, de la sanidad, de la educación, de servicios sociales para los más necesitados”.

Junto a estas declaraciones, Romero intervenía indicado que la Sanidad en Soria está “totalmente abandonada” ya que a su modo de ver los profesionales de este servicio “no se sienten bien tratados, falta maquinaria esencial, y es absolutamente intolerable que los sorianos tengan que tratarse patologías comunes en Burgos, Logroño, y hasta en León”.

En su turno, López ha abogado por la “comarcalización” de los servicios en el mundo rural soriano a la vez que se hace preciso “darle una vuelta de arriba abajo a la PAC, que está destrozando el campo”. El que fuese alcalde de Almazul también ha afirmado que “nadie da la cara por los ganaderos frente a los caprichos ideológicos de la Agenda 2030 y hasta los cazadores están preocupados por la blandura y falta de contundencia de los responsables políticos autonómicos”.

En su calidad de presidente del partido en Soria, Herrero, ha recordado este momento es “clave” en el devenir político del país, por lo que “afortunadamente, los españoles, los castellanos y los sorianos disponemos de una alternativa patriótica con unas ideas claras y compartidas por la mayoría de los españoles: familia, trabajo, y defensa de la libertad, de la cultura de la vida, del reconocimiento del esfuerzo y de la propiedad privada, y de nuestras tradiciones y herencia cultural, sin avergonzarnos de nada”.

Durante la reunión ha quedado patente que el número de afiliaciones a Vox se han disparado en el último año, con un crecimiento del 300% en los últimos 18 meses. De igual modo, ha sido puesto de relieve que la apertura de la sede provincial, en la calle Venerable Carabantes, supone dar cobertura a una necesidad que ya era “absolutamente perentoria”.

Por último también han anunciado que se preparan para poner en marcha candidaturas en las principales localidades de la provincia, con el fin de ser "la alternativa y la esperanza de los sorianos de cara a un posible adelanto de las elecciones autonómicas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...