Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pedro Sánchez anuncia que la sede del Banco de España albergará el primer Centro Nacional de Fotografía

Pedro Sánchez anuncia que la sede del Banco de España albergará el primer Centro Nacional de Fotografía

Actualizado 27/11/2021 14:35

El presidente del Gobierno, avanza este destino para el edificio durante el 14 Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León.

Esta mañana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intervenía en el 14 Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León que se está celebrando en Burgos capital. Ante afiliados de la formación, ha reseñado que la antigua sede del Banco de España en Soria será destinada a albergar el primer Centro Nacional de Fotografía. Con ello, el también líder nacional del PSOE anunciaba un destino para unas instalaciones que han estado bloquedas tras el cierre en 2003, si bien han sido efectuadas distintas actuaciones en su interior.

Otro de los anuncios hechos ha sido la creación del Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional en la capital segoviana.

En clave electoral, Sánchez se ha referido a que 2019 Castilla y León "votó cambio y las derechas se conjuraron para bloquearlo. Lo que le pido a la ciudadanía es que esa mayoría sea aún más rotunda para que el cambio sea imparable".

También ha recalcado con "orgullo de país" que líderes internacionales le han venido preguntado el modo en el que en España se ha procedido a vacunar en masa a la población para paliar la pandemia del SARS-CoV-2. "Yo les respondo que es gracias al compromiso de los españoles con la salud del conjunto de todos".

Por otro lado, ha indicado que la meta del Ejecutivo es "ofrecer un horizonte de progreso a todos los compatriotas. La descentralización representa solidaridad, recursos y presencia del Estado en el conjunto del país", a la vez que se ha mostrado favorable a reforzar la solidaridad interterritorial. "Tenemos que dar oportunidades a todos los territorios de este país. En nuestro ADN está la igualdad de oportunidades y lo vamos a defender desde el Gobierno de España".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...