Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pérez, sobre los pastos de Almarza: "Dejen de marear la perdiz"

Pérez, sobre los pastos de Almarza: "Dejen de marear la perdiz"

NOTICIAS DE ALMARZA
Actualizado 27/11/2021 12:31

La alcaldesa pide a los dos concejales socialistas del municipio que "se pongan a trabajar de una vez por el bien del pueblo y los intereses de los vecinos". La regidora expone el documento de propiedad de estos terrenos que avala que el trámite tal y como se ha venido llevando a cabo y que mantiene un sistema que "ha funcionado y es totalmente viable sin que haya habido ninguna queja".

Ascensión Pérez, alcaldesa de Almarza, ha querido zanjar hoy la controversia surgida por la adjudicación de pastos municipales tras las denuncias de los dos concejales del PSOE en el Consistorio. La regidora, en un comunicado, invita a los concejales de la oposición a que "dejen de marear la perdiz" a la vez que les insta a "trabajar de una vez por el bien del pueblo y los intereses de los vecinos".

Como se recordará, los socialistas se hacían eco de un informe del Procurador del Común en el que dictaminaba que dicha adjudicación precisaba revisar este acto administrativo ya que, a juicio de este organismo, el trámite prescindía del procedimento legalmente establecido. Por contra, ganaderos de las localidades adscritas al municipio (Almarza, San Andrés de Soria, Gallinero, El Cubo de la Sierra, Segoviela, Sepúlveda de la Sierra, Portelárbol y Tera) respaldaban con un documento, posteriormente, la actuación municipal.

El comunicado es como sigue:

"Llevo casi 23 años como alcaldesa (6 legislaturas), respeto la labor de la oposición como no podía ser de otro modo y las competencias que les otorga la Ley, pero pido

el mismo respeto para ejercer las funciones y competencias que otorga la Ley al Alcalde y al equipo de gobierno.

Sobre las adjudicaciones de pastos del municipio de Almarza, en el equipo de gobierno siempre hemos respetado la manera de hacer de nuestros antepasados o antecesores, su fórmula de gestión y de explotación, adaptándonos a los cambios sobrevenidos, no hemos cambiado nada, de la mano de los ganaderos y gracias a su buen hacer, su cooperación y su responsabilidad, hemos conseguido mantener un sistema que ha funcionado y es totalmente viable sin que haya habido ninguna queja.

Como alcaldesa cuando he realizado la adjudicaciones de pastos, leña, caza, etc, nunca lo he hecho arbitrariamente, siempre he solicitado informe previo del secretario-interventor del Ayuntamiento, para determinar el procedimiento a seguir en función de la competencia, si del pleno o del alcalde, la oposición es conocedora y poseedora de estos informes.

Por eso yo les pido a los concejales del PSOE, que dejen de marear la perdiz, con informes que reconocen que no son vinculantes, que vayan al juzgado si así lo consideran y dejen de hacer daño, no intenten confundir a la opinión pública, las verdades a medias son la peor de las mentiras.

No manden notas de prensas engañosas, con mala fe y carácter destructivo, no alarmen a nadie y no intenten desprestigiar a nadie.Denuncias, denuncias y más denuncias…es la tendencia que ha adoptado desde el inicio de esta legislatura. Señores concejales del PSOE, ustedes han denunciado, la adjudicación de un contrato de caza, la adjudicación de un contrato de madera, la adjudicación de los pastos, etc. En definitiva todo lo que supone recursos económicos para el Ayuntamiento y que redundan en el bien de los vecinos y los intereses de los pueblos.

Pero curiosamente solo han publicado la adjudicación de pastos, y todas las denuncias basadas en si la Alcaldía tenía competencia, todo fundamentado en la calificación jurídica del bien, si es comunal o patrimonial. El Procurador del Común ha emitido su informe sobre la adjudicación de pastos, con el tratamiento del monte como comunal, los señores concejales del PSOE dicen que no miente, pero tampoco miente el Registro de la Propiedad que dice que los montes sobre los que se han adjudicado los pastos son patrimoniales, y ese documento además de ser publico es vinculante a la hora de determinar el procedimiento, validez y competencia a la hora de las mencionadas adjudicaciones.

Lo que tiene que hacer el Grupo del PSOE, es exigir que, al Ayuntamiento de Almarza, le den el mismo tratamiento que al resto de los Ayuntamientos de la provincia. Pregunten a la Subdelegación del Gobierno en Soria, que es donde se envían todas las actas de todos los plenos de todos los Ayuntamientos, pregunten si ha habido adjudicaciones por Decretos de Alcaldía en Montes Comunales y en tal caso qué requerimientos se les han hecho, pregunten si a todos los Ayuntamientos se les requiere lo mismo que al Ayuntamiento de Almarza.

Obviamente hay un trato desigual y discriminatorio. Por lo tanto, desde el convencimiento de que las cosas se han hecho bien y desde la tranquilidad que el Ayuntamiento de Almarza funciona, gestiona, avanza y todo ello a pesar de las trabas que intentan poner desde la oposición.

Yo sí que les ruego, que recapaciten los señores concejales de la oposición, ya que el acoso y derribo no favorece a nadie y les invito a trabajar todos juntos y remar en la misma dirección por el bien de nuestros pueblos y sus vecinos".

Comentarios...