Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La empresa Francisco Ruiz Cano ejecutará las obras del polideportivo burgense

La empresa Francisco Ruiz Cano ejecutará las obras del polideportivo burgense

Por un montante de más de 0,3 M€, las actuaciones consistirán en rehabilitar los vestuarios, el gimnasio y dotar de salida de emergencia a las gradas. En primavera estarán terminados los trabajos y podrá reabrirse el edificio que lleva meses cerrado.

La empresa local Francisco Ruiz Cano será la encargada de realizar las obras de rehabilitación interior del polideportivo municipal de El Burgo de Osma. Unas labores que tienen una cuantía de 304.217 euros y que habían salido a licitación por 313.626. El criterio económico ha sido el más importante a la hora de adjudicar la intervención a la empresa adjudicataria.

Los trabajos consisten en una profunda rehabilitación interior de los vestuarios y el gimnasio. También se intervendrá en las gradas, dotándolas de una doble salida para casos de emergencia de la que carecía hasta la fecha y de este modo, el polideportivo, cumplirá con las medidas vigentes de seguridad. Además, las instalaciones podrán optar a albergar competiciones más exigentes en cuando a las características que puedan ser requeridas.

La actuación, según han informado por parte del Consistorio que encabeza Antonio Pardo, comenzarán de forma inmediata y se espera que en primavera estén concluidas, con lo que el polideportivo pueda comenzar a ser utilizado con normalidad. Esta intervención se suma a otra que concluyó el año pasado, que, con un presupuesto de 650.000 euros, llevó a la reparación de cuibiertas y el revestimiento exterior con el fin de aislar el edificio de humedades.

Una vez finalice esta obra, fuentes municipales han avanzado que habrá de ser acometido un nuevo proyecto para "poner al día el polideportivo". A tal fin se destinarán 320.000 euros para la climatización interior del mismo, junto con la renovación de las calderas y la dotación de mobiliario para los vestuarios. En ese caso no será necesario cerrar las instalaciones para hacer frente a la intervención, ya que podrá compatibilizarse el uso con la puesta a punto definitiva de algunas de sus zonas.

Mientras se extienda esta profunda puesta a punto del polideportivo principal, las actividades se reparten por otras instalaciones similares con las que cuenta la Villa Episcopal. Tanto para los juegos escolares y extraescolares como para los entrenamientos de algunas asociaciones, se están empleando los polideportivos del colegio público Manuel Ruiz Zorrilla y el conocido como M3B, constrido anexo al campo de fútbol municipal burgense.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...