Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 1-1 Ibiza: Nuevo tropezón en Los Pajaritos a pesar de la mejoría en la 2ª parte

Numancia 1-1 Ibiza: Nuevo tropezón en Los Pajaritos a pesar de la mejoría en la 2ª parte

DEPORTES
Actualizado 28/11/2021 13:58

Tras una mala primera mitad de los de Diego Martínez, los rojillos han mejorado en la segunda con un triple cambio, espoleados también por el golazo de Agüero.

Segundo tropezón consecutivo del Numancia en Los Pajaritos tras perder hace catorce días frente al Europa. Esta vez, el Ibiza Islas Pitiusas ha sido el verdugo del conjunto de Diego Martínez con una primera parte muy buena. A pesar de ello, los rojillos han conseguido sobreponerse después del paso por vestuarios, pero no han logrado darle la vuelta completa al marcador.

El choque se ha iniciado con un Numancia muy impulsivo que ha tenido su primera ocasión antes de cumplirse el primer minuto. Un centro peligroso por banda ha llegado a los pies de Tamayo en el punto de penalti, pero este no ha conseguido rematar del todo bien y su disparo ha llegado mordido a las manos de Contreras.

Durante esos primeros compases hemos podido ver un conjunto rojillo más animado que en otros encuentros, con más proyección ofensiva y con menos posesión estéril en el medio del campo.

Ha sido entonces cuando el conjunto ibicenco en su primera llegada al área, procedente de un saque de esquina, se ha adelantado en el marcador. El central, Barnils, ha rematado totalmente solo en el centro del área, y su cabezazo se ha colado en las mallas debido a la falta de entendimiento entre Isma Gil y la defensa.

Ese instante ha cambiado el desarrollo de la primera mitad donde el Numancia no ha vuelto a ser el mismo. El único peligro que ha llegado de la escuadra de Diego Martínez ha venido por centros laterales que han acabado en saques de esquina que no ha sabido aprovechar.

Durante esos minutos de zozobra, el Ibiza ha tenido más la pelota, y el conjunto rojillo ha cometido varios errores en la faceta defensiva. En uno de ellos, Simeone ha tenido todo para hacer el segundo del encuentro. El delantero ha enviado fuera un disparo que ha rozado el palo de la portería de Isma Gil. Tras esta jugada no ha habido tiempo para más y se ha llegado a un descanso muy necesario para los hombres de Diego Martínez.

Tras el paso por vestuarios, el Ibiza ha podido sentenciar el encuentro en la primera jugada de la segunda parte. El máximo goleador del grupo, Juan Delgado, ha rematado a bocajarro, pero su disparo ha golpeado en un defensa soriano que ha evitado que el Ibiza pusiera tierra de por medio en el marcador.

En ese momento, Diego Martínez ha realizado tres cambios que han cambiado por completo el devenir del partido. Las entradas de Allyson, Cotán y Agüero, han supuesto pasar de defensa de cinco a jugar con cuatro a atrás, fortaleciendo el medio del campo, poniendo tres hombres en esa zona para tener más posesión y proyección ofensiva.

Las previsiones del míster se han cumplido y el Numancia se ha convertido desde ese momento en el amo y señor del choque. Los disparos de Tamayo y Cotán han sido el preludio de lo que iba a llegar en el minuto 72.

Un potente chut de Allyson, que ha sido desviado por la zaga ibicenca, ha caído en la posición de Agüero y este ha hecho magia. Una volea a la semi vuelta se ha colado por el palo largo de Contreras poniendo las tablas en el luminoso y haciendo justicia al juego del Numancia en la segunda parte.

Con el gol, la dinámica del partido ha seguido siendo la misma, con un combinado soriano en busca de la victoria, y un visitante a la espera de una contra, que no ha llegado gracias a la enorme actuación de Borja Vicent, que ha sido el mejor de la zaga numantina adelantándose a todas las bolas en el medio del campo.

En una de esas intentonas por poner el 2-1, Cotán ha estado a punto de lograrlo con un cabezazo desde la frontal que se ha marchado fuera cuando la grada de Los Pajaritos ya estaba cantando el tanto numantino. Esta ha sido la última ocasión de un choque que ha finalizado con resultado tablas.

Con este punto el Numancia sigue en la parte alta, aunque supone un nuevo tropezón en Los Pajaritos. La segunda mitad es sin duda el camino para que los triunfos vuelvan pronto al templo soriano tras dos partidos sin conseguirlo.

Comentarios...