Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Patrimonio autoriza la restauración del 'Cristo del Humilladero'

Patrimonio autoriza la restauración del 'Cristo del Humilladero'

Actualizado 28/11/2021 12:02

La talla se encuentra en la ermita de La Soledad. Recibe también luz verde la intervención en otra talla del crucificado, en Castilfrío de la Sierra.

La Junta de Castilla y León, a través de la Comsión Territorial de Patrimonio, ha autorizado restauración de la imagen del ‘Cristo del Humilladero’, ubicada en la ermita de La Soledad, en la capital, y ha hecho lo propio también con otra imagen del crucificado, concretamente la de estilo gótico del 'Santo Cristo' en la ermita del Carrascal, en Castilfrío de la Sierra. Unas actuaciones promovidas por el Obispado de Osma-Soria en lo referente a la primera y por el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Tierras Altas en la segunda.

Para los traslados de ambas imágenes se debe contratar un seguro ‘clavo a clavo’ y realizar el transporte con las medidas necesarias de embalaje y seguridad.

En el caso de la talla de la ermita de La Soledad, la Comisión recomienda que la responsable de la restauración establezca o sugiera las medidas de conservación preventivas para que su exposición permanente y el movimiento y anclajes, cuando procesiona, no vuelvan a perjudicar a la obra, ya que según el informe, la pieza se deteriora por las condiciones medioambientales del camarín en el que se expone.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...