Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación aprueba la segunda convocatoria de apoyo al comercio rural y a la vivienda joven

Diputación aprueba la segunda convocatoria de apoyo al comercio rural y a la vivienda joven

Actualizado 29/11/2021 20:04

En total se destinarán 600.000 euros a estos dos proyectos.

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial celebrada este lunes ha aprobado destinar 600.000 euros de los remanentes del Plan Soria 2021 a dos nuevas convocatorias de apoyo al comercio rural y al plan de vivienda joven. La aprobación de la prórroga del Plan Soria 2021 permite a la Junta de Gobierno de la Diputación sacar adelante dos nuevas convocatorias de subvenciones que vienen a complementar las primeras líneas de ayudas relativas al comercio rural y a la vivienda joven.

Las ayudas al comercio rural se van a centrar en los establecimientos situados en municipios mayores del 1.000 habitantes, a excepción de la capital, y que quedaron fuera de la primera convocatoria, a los cuales se les dedica 400.000 euros, a razón de una subvención de 1.000 euros por beneficiario para hacer frente al pago del coste de la Seguridad Social, de autónomo o trabajador. Incluyen establecimientos comerciales, bares y restaurantes, a excepción de farmacias y botiquines que tiene una línea propia.

Las ayudas a la vivienda joven en segunda convocatoria dispondrán de un total de 200.000 euros, una cuantía superior a los 120.000 euros de la primera convocatoria que atendió 28 solicitudes, y cuyo objetivo es cubrir aquellas solicitudes que no pudieron ser atendidas por falta de presupuesto. Los interesados deben volver a presentar la documentación y cumplir con los requisitos exigidos, entre otros ser mayor de edad y menor de 36 años el día de la presentación de solicitud. En ambos casos se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia las convocatorias para poder presentar las solicitudes correspondientes.

La junta de gobierno también ha aprobado la nueva campaña cultural para los meses de otoño e invierno con circuitos de grupos de artistas sorianos. Un total de 80 actividades se llevarán a cabo con un presupuesto total de 70.000 euros, que incluye también la adquisición de 25 ejemplares de tres nuevas publicaciones de temática soriana: Cara al Viento, Sexto y el Sardinero Azul. La exposición del Museo Provincial del Traje Al estilo del país continuará hasta el mes de mayo, donde será sustituida por un nuevo montaje sobre la vestimenta de toreros y manolas como iconos de la indumentaria española, coordinado por el investigador Marcos León Fernández. Durante esta mañana también se ha aprobado el convenio de colaboración con la Galería de Arte Cortabitarte para la realización de actividades artísticas con los escolares de la provincia con un importe de 8.000 euros.

Por último, se ha ratificado las actas de los jurados de los certámenes de poesía Leonor y Gerardo Diego, el certamen de microrrelatos, el premio de ilustración Fray Conrado Muiños, el premio Colodra, así como todos los galardonados del XXIX Rally Fotográfico Manuel Lafuente Caloto. también ha aprobado el convenio de colaboración con el ayuntamiento de Montenegro de Cameros por el que la institución aporta 3.000, de los 10.000 euros que recibe, en compensación por el uso de la pista de esquí de fondo ubicada en este término.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...