Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Carné Joven Europeo, accesible en todo Castilla y León

El Carné Joven Europeo, accesible en todo Castilla y León

Actualizado 29/11/2021 19:10

Los titulares de esta credencial disfrutarán de acceso gratuito a museos y Casas del Parque y Centros Temáticos de espacios naturales, así como descuentos en actividades formativas, deportivas, lúdicas y culturales, además de en sus compras en el pequeño comercio y en alojamientos y transporte público en Europa.

La directora general del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, Estela López García; la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín; y el chief marketing officer de imagin, David Urbano Martín, han presentado este lunes en la Store de CaixaBank en Valladolid el Carné Joven Europeo de Castilla y León, accesible en toda la comunidad.

El carné se dirige a personas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años –que en la región son más de 357.000–, y tiene como finalidad facilitar el acceso de este colectivo a la cultura y el ocio, fomentar su participación social y, con ello, contribuir a mejorar su calidad de vida y su desarrollo personal y profesional.

La directora general del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León ha explicado que el Carné Joven Europeo de Castilla y León se puso en marcha en el año 1988 en la comunidad “como una herramienta de acceso a bienes y servicios para los jóvenes” y, “en la actualidad, les permite beneficiarse de ventajas y descuentos en más de 30 países de Europa”. Además, desde 2019, los usuarios pueden acceder a la versión virtual que les da la posibilidad de guardarlo en su móvil y mostrarlo cuando lo necesiten.

Estela López también ha destacado que el Carné Joven Financiero se enmarca en la campaña de promoción de los espacios naturales de Castilla y León y constituye “una buena oportunidad para promover entre la juventud opciones de ocio saludables en contacto con la riqueza natural de nuestra región”.

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León ha remarcado “que la juventud tendrá acceso a los múltiples descuentos y beneficios exclusivos del Carné Joven y, también, a una tarjeta financiera que les otorga independencia económica, además de las múltiples ventajas que ofrece imagin a los jóvenes”.

El chief marketing officer de imagin ha destacado que “los usuarios del Carné Joven podrán formar parte de la comunidad de imaginers y, a través de la app de imagin, accederán a contenidos, productos y servicios sobre música, videojuegos, tendencias y tecnología, y tendrán la posibilidad de participar en acciones sociales y de impacto positivo en el medioambiente desde un entorno 100% digital”.

Esta credencial tiene dos modalidades. La primera, clásica, está emitida por la Junta y ofrece a sus beneficiarios descuentos en sus compras en los más de 500 establecimientos adheridos en la comunidad; acceso gratuito a la red de museos de titularidad estatal, autonómica y provincial; gratuidad en Casas del Parque y centros temáticos de espacios naturales de Castilla y León, descuentos de hasta el 15% en todas las actividades promovidas por el Instituto de la Juventud (como los campamentos de verano, los cursos formativos o el alojamiento en albergues); tarifas reducidas en medios de transporte público y en determinados hoteles de países europeos adheridos al programa; así como un seguro gratuito de asistencia en viaje.

La segunda modalidad, además de los descuentos y ventajas de la versión clásica, añade servicios digitales a los que los usuarios tendrán acceso a través de imagin, la plataforma para jóvenes impulsada por CaixaBank. Imagin está especializada en servicios y contenidos digitales, financieros y no financieros, que ayuden a los usuarios en su vida diaria y en sus proyectos de futuro. Los contenidos no financieros se organizan en torno a seis grandes verticales: música (imaginMusic), videojuegos (imaginGames), tendencias (imaginCafé), tecnología (imaginShop), sostenibilidad (imaginPlanet) y solidaridad (imaginChangers).

En cuanto a los servicios financieros, esta desarrolla una amplia oferta de productos, todos ellos sin comisiones, para cubrir las necesidades de los jóvenes que empiezan a tener sus primeros ingresos y sus primeros proyectos de estilo de vida, incluyendo, entre otros, una cuenta corriente y un wallet digital para reunir en un único lugar todas las tarjetas de fidelización del usuario, financieras y no financieras. En este wallet es donde se almacenará virtualmente el Carné Joven Europeo para que los usuarios puedan acceder a él siempre que lo necesiten.

Además, los usuarios podrán contratar, sin coste adicional, una tarjeta imagin de crédito para realizar compras en comercios o extraer efectivo sin comisiones en los cajeros de la red. Imagin, que colabora con la Junta en el desarrollo y financiación de este programa europeo, también ofrece a los jóvenes usuarios del carné un seguro de asistencia en viaje totalmente gratuito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...