Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estudiantes de la UVa de Soria en busca de la experiencia a través de los mayores

Estudiantes de la UVa de Soria en busca de la experiencia a través de los mayores

Actualizado 29/11/2021 16:41

A través de estas prácticas, los miembros del grado de la actividad física y el deporte realizan actividades con asociaciones de mayores de Soria.

El programa Inter Generacional en el que colabora la Universidad de Valladolid ha permitido que alrededor de veinte estudiantes del grado de actividad física y deporte en Soria realicen prácticas con personas mayores pertenecientes a la Asociación ‘Aulas de la Tercera Edad’. En ellas, los alumnos del grado proponen y realizan con los integrandes de este colectivo actividades físicas que les ayudan a tener una mejor movilidad y a estar más activos.

Después de dos ediciones, esta es la primera vez que estudiantes de esta disciplina participan en el proyecto de innovación docente, ‘Entre edades, acercamiento de valores’. Estas prácticas se llevarán a cabo durante cuatro lunes y su duración será de dos horas, divididos en dos grupos.

En ese sentido, la concejala de educación, Lidia Sanz, ha hecho hincapié en los beneficios que proporciona a los dos colectivos: “Es una experiencia muy interesante que se realiza a través de una metodología de aprendizaje-servicio. En ella, los jóvenes aprenden aportando beneficios a las personas mayores”.

En la misma dirección, la concejala ha incidido que con esta actividad también se combate la soledad de muchas personas mayores, agravada después de todo lo vivido con la pandemia del Coronavirus. Por ello, ha concluido afirmando que "si funciona bien este proyecto se podrá prolongar para próximos cursos".

Por su parte, uno de los alumnos, Aitor, ha destacado que al ser la primera práctica real “que hacemos estamos muy contentos porque es algo diferente, adquirimos confianza con estas personas y al final es lo que queremos alcanzar cuando terminemos la carrera”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...