Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Red de Calor de Soria ha recibido a alumnos de dos másteres de Lérida y de la UVa

La Red de Calor de Soria ha recibido a alumnos de dos másteres de Lérida y de la UVa

Actualizado 29/11/2021 20:36

REBI ha vuelto a enseñar sus instalaciones de forma guiada en una nueva campaña de puertas abiertas siempre con cita previa para cualquier persona que quiera conocerlas.

La central térmica de biomasa de la Red de Calor de Soria ha recibido hoy la visita de dos grupos de alumnos de dos másteres diferentes. El primero, procedente de la Universidad de Lérida, estudia Ingeniería de Montes, y acude cada año por estas fechas en un viaje organizado para que los alumnos de las nuevas promociones conozcan la actividad de la central de producción.

El segundo procede de la Universidad de Valladolid, del Campus Duques de Soria, del Mater de Biomasa EIFAB coordinado por Beatriz Águeda. Tampoco es la primera vez que los alumnos de este master visitan la central aunque, cada vez que lo hacen, conocen el funcionamiento de nuevos equipos y herramientas informáticas que mejoran y hacen más eficiente la Red.

Ambos grupos han coincidido en las instalaciones, lo que les ha permitido intercambiar conocimientos, disertar sobre algunos enfoques diferentes de sus materias, y enriquecer la visita guiada también para los técnicos de la Red de Calor.

Entre las inquietudes que han trasladado los estudiantes de ambas universidades se encuentra el funcionamiento del depósito de acumulación energía, que tiene una capacidad de 5.000 metros cúbicos de agua y que permite a la Red responder con rapidez durante picos de alta demanda de energía producida por biomasa. La calidad, cribado y nivel de humedad de la astilla también ha sido otro tema de preocupación de los jóvenes, así como el coste y comparación de precio con otras energías fósiles y renovables.

Igualmente se les ha explicado que la reducción de las pérdidas de energía y el impulso a la zona sur de la ciudad lo permite la construcción de una estación de rebombeo enterrada en la calle Pintor Maximino Peña que hace que la energía de la Red llegue al punto más distante de la capital desde el origen de la distribución.

REBI ha vuelto a enseñar sus instalaciones de forma guiada en una nueva campaña de puertas abiertas de todas sus Redes de Calor, siempre con cita previa para cualquier persona o colectivo que quiera conocerlas, y con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...