Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco y Mínguez ponen fecha a la "nueva" Audiencia y revisan el proyecto del Centro de Salud Soria Norte

Mañueco y Mínguez ponen fecha a la "nueva" Audiencia y revisan el proyecto del Centro de Salud Soria Norte

CAPITAL
Actualizado 29/11/2021 17:35

El alcalde de la capital Carlos Martínez ha explicado el acuerdo con el presidente de la Junta para la realización de una trasferencia de capital de cerca de 400.000 euros antes de acabar el año para licitar la redacción del proyecto de la nueva Audiencia y la dirección de obra.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de la capital, Carlos Martínez, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo para abordar distintos proyectos esenciales para el presente y futuro de la ciudad y sobre todo establecer plazos ciertos y compromisos sobre estas iniciativas que abarcan áreas claves como el suelo industrial, la sanidad, la cultura como motor económico y el transporte de viajeros. De esta forma, el alcalde ha confirmado que en la reunión se ha trasladado el compromiso autonómico con Valcorba y la homogeneización de las condiciones del suelo industrial de la capital y alfoz, la existencia de dotación económica este mismo año para la Audiencia, el cronograma para el inicio de obras y el presupuesto para la estación de autobuses y el acuerdo para la revisión del proyecto del Centro de Salud Soria Norte.

El alcalde Carlos Martínez ha explicado en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión que “hemos abordado la situación de Valcorba, un polígono de 150 hectáreas, y del convenio de inversión en suelo industrial en la capital pendiente de 2005. He trasladado la importancia de homogeneizar el tratamiento del suelo en la ciudad y su alfoz para competir en igualdad de condiciones y complementarnos”. En este sentido, la mesa de trabajo ha servido para rubricar esa voluntad política, en palabras del Consejero de Fomento, y en la futura suma de la Junta al Plan de Atracción de Empresas junto a Gobierno, Ayuntamiento y propietarios privados.

La Audiencia ha sido también abordada en la reunión una vez que este mismo viernes se conociera el anteproyecto del nuevo recinto que tendrá un aforo 1.100 localidades. El acuerdo para la financiación del nuevo edificio contempla un porcentaje de un 70-30% y lo que hoy se ha avanzado es que sea el propio Ayuntamiento quien licite el proyecto de la obra y la dirección de la misma. Para ello, se ha anunciado una transferencia antes de acabar el año de más de 400.000 euros por parte de la Junta para el mismo. Posteriormente, y una vez que se tengan los datos ya exhaustivos, se procederá a licitar la obra.

Por último, otro de los temas abordados, ha sido el referido al Centro de Salud Soria Norte, que dispone de una parcela cedida por el Ayuntamiento desde el año 2007. En este sentido, en la reunión se ha confirmado que en el primer trimestre de 2022 se procederá a licitar la adaptación del proyecto original.

Comentarios...