Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muriel de la Fuente se manifestará el domingo por un servicio médico presencial y una cobertura digna

Muriel de la Fuente se manifestará el domingo por un servicio médico presencial y una cobertura digna

Actualizado 29/11/2021 18:06

Esta marcha tiene como fin dar publicidad a la lamentable situación que sufren los habitantes de Muriel de la Fuente y del resto de los pueblos de la comarca. A la falta de cobertura, con la excusa de la pandemia se ha suprimido el servicio médico presencial.

La Asociación Cultural 'La Fuentona' de Muriel de La Fuente ha convocado para el día 5 de diciembre de 2021 a las 11.00 h una marcha de protesta bajo el lema “Sin médico ni cobertura, muerte prematura". La marcha partirá del aparcamiento de la ermita de La Soledad de Calatañazor y finalizará en el refugio del Parque Natural de La Fuentona en Muriel de la Fuente.

Esta marcha tiene como fin dar publicidad a la lamentable situación que sufren los habitantes de Muriel de la Fuente y del resto de los pueblos de la comarca. Con la excusa de la pandemia se ha suprimido el servicio médico presencial. Además la cobertura de telefonía de voz es muy deficiente. La de datos 4G sencillamente no existe. Por tanto, no hay médico ni posibilidad de concertar cita previa, requisito exigido por la administración.

En ese sentido, desde la Asociación afirman que también resulta muy complicado recibir llamadas en condiciones de normalidad, a pesar de que Muriel de la Fuente recibe al año más de 100.000 visitantes por ser el municipio más próximo al Parque Natural de la Fuentona: "Dado lo insostenible de esta situación, que, además de dificultar la vida diaria en el pueblo, pone en peligro la salud pública y, dado el absoluto desprecio recibido desde hace años por parte de las Administraciones Públicas, no ha habido más remedio que convocar esta marcha cuyo espíritu es reivindicar estos servicios de forma pacífica y apolítica".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...