Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así les ha ido el fin de semana a los equipos de la cantera del Numancia

Así les ha ido el fin de semana a los equipos de la cantera del Numancia

Actualizado 30/11/2021 20:33

Fin de semana brillante para los equipos rojillos, en los que todos, salvo el provincial alevín D que cayó a manos del Numancia B de la misma categoría, solventaron sus partidos con importantes triunfos.

Repasamos como le ha ido a los distintos equipos de la cantera numantina este fin de semana, en el que la tónica dominante han sido victorias rojillas, precedidas muchas de ellas por auténticas goleadas.

REGIONAL JUVENIL. JORNADA 10. C. D. NUMANCIA B – BOSCO ARÉVALO (3-1)

Trabajada victoria del Juvenil B numantino, que una vez más tuvo que remontar con calidad y goles un partido que se le puso en desventaja con el gol del Bosco Arévalo en el primer cuarto de hora de encuentro. Los rojillos encadenan diez jornadas de liga imbatidos, con un magnífico balance de nueve victorias y un empate, lo que les hace liderar la clasificación de la Liga Recoletas de Castilla y León.

Pese a los buenos números, el Juvenil B numantino tiene que pelear y trabajar a tope para sacara adelante los partidos y el del sábado ante los abulenses del Bosco Arévalo no fue una excepción. El cuadro visitante abrió el marcador tras una buena acción individual de Jesús Martín a los cinco minutos de partido. Con el gol en contra, el Numancia dio un paso adelante y mejoró en la presión y en el control del juego, a pesar de lo difícil que se hace combinar en el campo 2 de la Ciudad del Fútbol. Marti consiguió el empate en el minuto 21 de encuentro tras un buen disparo desde la frontal del área que sorprendió al meta visitante

Con empate en el marcador se llegó al descanso. En la reanudación, el Numancia dio un paso más en busca del gol que le permitiera darle la vuelta al partido. Tras un par de aproximaciones peligrosas de los sorianos, Hugo Gallardo hizo el 2-1 tras recoger el rechazo del meta abulense en un fuerte disparo desde la frontal de Hugui. Conseguida la remontada a 25 minutos para el final, el cuadro de Arévalo no tuvo más remedio que dar un paso adelante y buscar la igualada. Con más espacios en la espalda de la defensa visitante, el Numancia mejora mucho sus prestaciones, y en un balón profundo que peleó Marti hasta ganarlo junto a la línea de fondo, el delantero numantino se inventó un gran gol para sentenciar el encuentro a 15 minutos para el final.

PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 6. C.D. NUMANCIA B – C.D. RUIZ ZORRILLA A (15-0)

Victoria contundente del Infantil B, en una mañana fría y desapacible para la práctica de este deporte. Los locales se adaptaron mejor y sentenciaron el partido en los 10 primeros minutos del choque, sin dar opciones al rival, que tuvo que venir con muchos jugadores alevines para completar el equipo y que pocas complicaciones pusieron para evitar la goleada. Tres puntos importantes después de dos derrotas consecutivas para recuperar la confianza y seguir trabajando con ilusión.

C.D. Numancia B: Pablo, José, Agus (min. 36 Sergio), Marina (min.36 Hugo), Jimeno (min. 36 Manu), Víctor, Chacobo (min. 36 Natxo), Martí, Carazo, Capilla y Colmenares (min. 36 Romera).

PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 6. GOLMAYO CAMARETAS – C.D. NUMANCIA C (0-6)

Nuevo triunfo del Infantil C ante un rival muy inferior que en ningún momento puso en peligro el resultado, más si cabe cuando nada más comenzar el partido MartÍn inauguraba el marcador batiendo por bajo al portero rival. Tras 2 ó 3 llegadas consecutivas, de nuevo Martin marcaba el segundo gol y seguidamente Lozano ponía el 0-3. Con la entrada de Rodrigo por Marco lesionado se llegó al descanso. En la reanudación, Lucas sustituía a Martín y en el minuto 42 Cristian hizo el cuarto gol para los rojillos. El técnico numantino introdujo en el campo dos nuevos cambios en zona defensiva, aunque Iván muy atento no tuvo que hacer ninguna intervención de mérito. Con dos nuevos goles de golpeos desde la frontal de Lucas y Jaime se llegó al final del partido.

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 6. C. D. NUMANCIA B - C. D. NUMANCIA D (7-0)

La tarde del jueves, la Ciudad Deportiva Francisco Rubio vivía el partido adelantado de la jornada entre dos de los tres equipos numantinos que militan en la categoría. En esta ocasión se enfrentaban el Alevín B, que jugaba como local y el Alevín D, que lo hacía de visitante.

Un partido entretenido, pero en el que los locales llevaron el peso del partido, realizando una presión intensa en los primeros minutos y surtiendo efecto a los cuatro minutos, adelantándose en el marcador gracias a un robo en iniciación. El partido siguió la misma dinámica toda la primera parte, convirtiendo el alevín B otros tres goles más para irse al descanso con una ventaja de cuatro tantos. La segunda parte fue más abierta. Mientras que los locales intentaban mantener su portería a cero, los visitantes buscaban reducir distancias y en varias ocasiones estuvieron a punto de conseguirlo. Al final, otros tres goles del Alevín B dejaron el definitivo 7-0, logrando por segunda jornada consecutiva mantener su portería sin recibir goles.

Goles: Giaquinta 4’ 6’ 42’ 60’; Javier 7’; Mateo 16’; Julián 59’.

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 6. GOLMAYO CAMARETAS B - C.D. NUMANCIA C (7-11)

El equipo local se puso por delante en el marcador en el primer minuto de partido con un gol transformado por Carlos. El equipo numantino le dio la vuelta al resultado con un gran gol de Iván en el minuto 15, y a partir de ahí, los rojillos aumentaron el marcador con dos goles de Hugo y un gol de Pablo. Unos instantes después, Diego José anotó el quinto gol del equipo visitante. Un minuto más tarde, Lucas marcó el segundo gol para el equipo local. Con dicho resultado finalizó la primera mitad. Al iniciar el segundo tiempo, el equipo numantino anotó tres goles más, dos a manos de Rafa y otro por parte de Marcos Soria. El equipo local, hizo una serie de goles en los últimos instantes del partido que redujeron la distancia en el marcador, si bien fue el equipo numantino quien anotó el último gol del partido tras una gran jugada de Rafa y una buena finalización de Pablo.

PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 8. C. D. CALASANZ A – C. D. NUMANCIA A (0-6)

Encuentro disputado en la fría mañana del sábado en el Campo Jose A. Diago, que a pesar de las precipitaciones registradas presentaba un perfecto estado. Segunda confrontación, de una serie de cinco, entre los dos primeros clasificados de la categoría, que a priori podría ser bastante más igualado que el disputado en la Ciudad Deportiva del C. D. Numancia. Y así fue en el primer acto del choque. Con idéntico guión, el conjunto numantino fue dominador del centro del campo y de la posesión del esférico, pero el conjunto local, replegado en el centro del campo y muy protegido en zona de retaguardia, pendiente de mantener su portería a cero y aprovechar la salida del juego con balones largos y frontales o alguna pérdida de los numantinos.

Con esta presentación, la primera mitad discurrió con las acometidas de los visitantes, con claras ocasiones bien solventadas, en su mayoría, por la zaga y el meta calasancios y una buena ocasión de los locales tras un balón largo. Al descanso, ventaja numantina por dos goles a cero. En la reanudación, con un Numancia más consciente de la situación de repliegue del rival, el dominio visitante se acrecentó y con el tercer tanto, al poco de iniciarse la segunda parte, apareció el buen juego por bandas de los numantinos. Las ocasiones fueron constantes y los goles fueron cayendo. En resumen, apareció la diferencia de juego actual entre ambos conjuntos.

Goles: C. D. Numancia: Rodrigo 2, Alain 2, Adrián y Diego.

PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 10. C. D. NUMANCIA C – C. D. SAN JOSÉ B (4-1)

Partido disputado en la invernal mañana del sábado, donde el Numancia recibía al San José B, que sólo había perdido un encuentro en lo que va de competición. Empezó el choque con un buen Numancia plantado en el terreno de juego, controlando el esférico y volcado sobre la portería rival. Así llegó pronto el primer gol numantino (1-0). Un balón en el área fue golpeado por un jugador colegial y lo introdujo en su portería. Siguió dominando el Numancia, aunque sin materializar las ocasiones. No fue hasta el final de la primera parte cuando logró el segundo gol, anotado por Alonso (2-0).

Con este resultado se llegó al final de los primeros 25 minutos. La segunda mitad resultó un calco de la primera parte, con el Numancia manteniendo el esférico y el control del juego y logrando otros dos goles más, obra de Juan (3-0) y de Alonso (4-0). En el único desajunte defensivo de los numantinos, el San José logró anotar el gol del honor (4-1), obra de Antonio. En resumen, partido muy serio de los cachorros numantinos que consiguen otra victoria y una jornada más continúan invictos en la liga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...