Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asovica-Fadess vuelve al mercado de Soria por Navidad

Asovica-Fadess vuelve al mercado de Soria por Navidad

Actualizado 30/11/2021 12:06

Dar visibilidad a los problemas mentales es uno de los principales objetivos de la Asociación con este puesto de detalles.

El Mercado Municipal de Soria cuenta desde esta mañana con un un puesto muy habitual por estas fechas previas a la Navidad. La Asociación Asovica-Fadess ha abierto su stand en colaboración con el Ayuntamiento de Soria con el objetivo de mostrar los productos que elaboran sus miembros en los talleres prelaborales y de dar visibilidad a los problemas mentales.

A las manualidades ya conocidas realizadas en los talleres de madera, de textil y de artesanía, como decorativos navideños, velas o cestas de jabones, se unen este año una línea de artesanías de resina como llaveros o marcapáginas.

En total, diez personas son las encargadas de elaborar unos productos, que según, educadora responsable de los talleres, Patricia Pascual, tienen precios asequibles para llegar a todo el mundo: “Intentamos que sean accesibles porque lo hacemos de una manera terapéutica ya que lo que queremos es dar visibilidad a los problemas mentales y mantener estos talleres para seguir ayudando a estas personas”.

En ese sentido, la educadora ha afirmado que la pandemia ha afectado a estos talleres, ya que numerosos pedidos han desaparecido al haber menos celebraciones. En busca de una solución, Asovica-Fadess está potenciando su Instagram mostrando todo su abanico de artesanías, que no se puede contemplar de manera completa en los puestos, para animar a la gente a adquirir alguna de ellas.

En esa dirección, la concejal de comercio, Yolanda Santos, ha animado a todos los sorianos a acercarse a este puesto, que estará abierto hasta el 22 de diciembre, para hacer regalos de cara a Navidad o para autorregalarse a uno mismo “porque hay cosas maravillosas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...