Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia: S.D. Tarazona

Conoce al próximo rival del Numancia: S.D. Tarazona

Actualizado 02/12/2021 17:36

El cuadro turiasonense es un rival peligroso en su estadio donde despliega un juego muy vistoso bajo las órdenes de su técnico, David Navarro.

El Numancia realizará este domingo uno de los viajes más esperados de la temporada. El conjunto de Diego Martínez se medirá a la S.D. Tarazona en busca de tres puntos que le permitan sumar su segunda victoria consecutiva lejos de Los Pajaritos y que le acerquen al liderato del grupo.

Para conseguirlo, tendrá que batir a un rival que ha mejorado durante las últimas semanas pero que viene de caer derrotado 2-0 ante el Brea en el Municipal de Piedrabuena. A pesar de ese tropiezo y de su irregular comienzo de campaña, el conjunto aragonés se encuentra fuera del descenso en la posición once a tan solo cuatro puntos de la zona de play off.

A la hora de analizarlo, hay que destacar en primer lugar la figura de su entrenador, David Navarro. El técnico aragonés, que cumple su séptima temporada en el combinado turiasonense, llegó a Tarazona con el objetivo de conseguir el ascenso a 2ªB, y tras cinco años quedándose a las puertas lo consiguió con mucho trabajo.

Desde su llegada, el equipo se caracteriza por desplegar un juego muy vistoso, destacando su solvencia defensiva y su movilidad en ataque para conseguir buenos resultados. En esa hoja de ruta del técnico aragonés, cabe destacar la fortaleza del Tarazona durante estos años en su estadio. En esta temporada también la mantiene sumando tan solo dos derrotas, siendo la última ya hace dos meses ante el líder, Teruel.

Por otra parte, a sus órdenes cuenta este año Navarro con una plantilla que mezcla veteranía y juventud a partes iguales. Bajo palos, el Tarazona tiene al portero campeón de Copa de Campeones Juvenil con el Real Zaragoza de hace tres años, Carlos Azón, que compite por el puesto con Mena.

En defensa, la veteranía de Chus Herrero, del ex numantino, Adrián Ripa, o del lateral con experiencia en Segunda, Campins, se compensa con otros talentos jóvenes como Eduardo Mingotes o Alejandro Jay.

En el medio del campo destaca la presencia del pivote, Ballardo, una de las perlas del mercado de este verano, o el capitán de la nave turiasonense, Dani Santigosa, con muchos partidos en 2ªB a sus espaldas.

Por último, en la delantera hay que tener mucho cuidado con Cristian Dieste. El ariete es el segundo máximo goleador del grupo con siete tantos, por lo que la defensa rojilla deberá mejorar en prestaciones para no tener problemas.

Con todo esto, el partido frente a la S.D. Tarazona se presenta como una prueba de fuego para los pupilos de Diego Martínez. Una victoria supondría un símbolo de madurez y podría acercar a los rojillos a la primera posición que se está resistiendo en este inicio de campaña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...