Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pico de la sexta ola podría estar cerca. La incidencia desciende en una provincia de Castilla y León

El pico de la sexta ola podría estar cerca. La incidencia desciende en una provincia de Castilla y León

Actualizado 30/11/2021 21:24

Francisco Igea asegura que el pico de la sexta ola de la pandemia podría estar cerca, pero teme que "se aproximan dos periodos de intenso contacto y movilidad social".

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta, y Verónica Casado, consejera de Sanidad, se han pronunciado esta mañana respecto a la situación de la pandemia en la región. Igea ha expresado que "es muy probable que estemos cerca de alcanzar el pico" de la sexta ola, y una muestra de ello es que "la curva ha comenzado a descender, lleva dos días bajando, en Ávila, la provincia donde más creció la incidencia".

No obstante, Igea se ha mostrado preocupado porque "se aproviman dos periodos de intenso contacto y movilidad social". Se refiere el vicepresidente y portavoz de la Junta al puente de la Constitución y la Navidad, fechas que "van a influir en la incidencia", ha asegurado Igea.

Por ello, las autoridades insisten en que "mantengamos las medidas actuales y seamos estrictos en la medida de las posibilidades", ha expresado Francisco Igea, que también ha hecho un llamamiento a "mantener la calma".

Pasaporte Covid

El vicepresidente de la Junta ha referido que ya han recibido las primeras alegaciones de los servicios jurídicos a la propuesta de la posible implantación del pasaporte Covid en la comunidad. Un asunto que "no preocupa especialmente" a los digirentes regionales, pues "su utilización no es una urgencia porque tiene ventajas e inconvenientes".

Verónica Casado, consejera de Sanidad, ha aclarado que la vacunación con primeras dosis está aumentando en Castilla y León. La consejera no cree que esto sea una consecuencia directa de la probable implantación del pasaporte Covid, aunque ha reconocido que "si se pone en marcha podría animar al pequeño porcentaje de personas que faltan por vacunar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...