Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La antigua fábrica de Revilla en Ólvega dejará de producir en verano

La antigua fábrica de Revilla en Ólvega dejará de producir en verano

Actualizado 30/11/2021 12:31

El emblemático edificio fruto de la expansión de la firma llegó a tener 700 trabajadores. En la actualidad son solo 20 los empleados que se dedican a la elaboración de producto en una línea de embuchados.

La actividad productiva en la fábrica de la que fue Embutidos Revilla en Ólvega tiene los días contados. En verano, las instalaciones que fueron concluidas en torno a 1968, serán cerradas definitivamente y los trabajadores, en torno a una veintena pasarán a ser ocupados en una nueva línea de produdctos veganos que la firma Campofrío ha previsto para planta que tiene en la localidad, dedicada a la elaboración de pizzas. De hecho, la empresa ya ha comenzado a tramitar jubilaciones anticipadas a trabajadores con edad para ello.

El actual edificio en pleno casco urbano de la localidad, tiene ocho plantasque suman una superficie de 40.000 metros cuadrados. Llegó a emplear a 700 personas lo que sirvió como motor económico no solo de la zona del Moncayo, sino también de la provincia y de fuera de ella. De hecho, la factoría, que sirvió para ampliar la anterior, dio empleo fue construida por trabajadores que después pasaron a ser empleados en las nuevas instalaciones.

Campofrío invertirá 2,5 millones de euros en la producción de productos veganos, en Ólvega, con lo que también ampliará o en su caso adaptará la actual planta situada en el polígono industrial Emiliano Revilla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...