Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los caminos de Ólvega y Matalebreras decidirán los próximos Campeones de España de Mushing sobre tierra

Los caminos de Ólvega y Matalebreras decidirán los próximos Campeones de España de Mushing sobre tierra

Actualizado 30/11/2021 09:48

Por primera vez se incluye el Campeonato de España de Mushing sobre tierra Media Distancia.

La Real Federación Española de Deportes de Invierno y los clubes Mushing Ólvega y Solorunners Evolución de Burgos, en colaboración con la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León organizan los Campeonatos de España de Mushing sobre tierra Sprint y Media Distancia, los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2021, en la localidad de Ólvega (Soria).

En ella se darán cita más de 350 deportistas y sus perros. Los mejores musher españoles competirán en las distintas disciplinas, desde Canicross, Bikejoring, Scooter 1 Perro, Scooter 2 Perros, hasta Carros de 4, 6 y 8 perros.

Por primera vez, el Comité de Mushing RFEDI y los organizadores han introducido el Campeonato de España de Mushing sobre tierra Media Distancia, con una gran aceptación por parte del colectivo, que se suma al éxito de años anteriores en la modalidad de sprint y marca un nuevo récord de participación en el nacional.

Habrá cinco disciplinas para la distancia Sprint y cuatro para la Media Distancia y cinco circuitos diferentes dependiendo de distancia y la categoría: Alevín (U10), Infantil (U13), Junior (U17), y Adultos. Las competiciones se realizarán en el paraje de Campiserrado entre los términos de Ólvega y Matalebreras, con salida en los aledaños de la Ermita de San Marcos. Los circuitos serán circulares con misma salida y meta y con distancias de 6'18 km, 4'26 km, 2'94 km y 0'92 km para la distancia sprint y de 15,61 km para la Media Distancia.

Todos ellos son circuitos con muy poco desnivel, con mayoría de caminos de arena y sendas y alguna parte de camino ancho de parcelaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...