Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los no vacunados contra el Covid cada vez son menos en Castilla y León

Los no vacunados contra el Covid cada vez son menos en Castilla y León

Actualizado 30/11/2021 17:32

La consejera de Sanidad afirma que la administración de primeras dosis se ha incrementado en los últimos días en la región.

Durante el mes de noviembre, la administración de vacunas en Castilla y León ha vuelto a despegar. Esto se explica fácilmente, pues es en este tiempo cuando se ha comenzado con la inoculación de las terceras dosis, dosis de refuerzo, en la región.

No obstante, Verónica Casado, consejera de Sanidad, ha confirmado esta mañana que la administración de primeras dosis "se ha incrementado durante los últimos días". En estos momentos el porcentaje de población vacunada con dos dosis es del 83%, y con una dosis del 84,81%.

Castilla y León sigue la tendencia nacional, pero Casado no considera que sea el Pasaporte Covid lo que haya convencido a los más reticentes para recibir la protección frente al virus. No obstante, la consejera ha reconocido que "si se pone en marcha podría animar al pequeño porcentaje de personas que faltan por vacunar".

El Pasaporte Covid "no" es una urgencia

El vicepresidente de la Junta ha referido que ya han recibido las primeras alegaciones de los servicios jurídicos a la propuesta de la posible implantación del pasaporte Covid en la comunidad. Un asunto que "no preocupa especialmente" a los digirentes regionales, pues "su utilización no es una urgencia porque tiene ventajas e inconvenientes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...