Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adjudicadas obras de rehabilitación en la N-122 entre El Madero y la intersección con la N-234

Adjudicadas obras de rehabilitación en la N-122 entre El Madero y la intersección con la N-234

Actualizado 01/12/2021 20:52

Se trata de un tramo de unos 28 km de longitud en el que el Mitma invertirá 5 M€.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por un importe de 5 millones de euros un contrato de obras de rehabilitación estructural del firme de la carretera N-122 entre lospuntos kilométricos 120+110 y 148+000, correspondiente al tramo puerto del Madero-Cadosa (intersección con N-234).

La actuación abarca un tramo de unos 28 kilómetros en los términos municipales de Matalebreras, Pozalmuro, Villar del Campo, Valdegeña, Aldealpozo, Arancón, Candilichera, Renieblas y Alconaba.

El proyecto incluye la reparación de zonas singulares con daños severos del firme, y la rehabilitación estructural en sí, la cual se desarrollará a través de la técnica de eliminación parcial del firme existente con reposición y recrecido con mezcla bituminosa. Asimismo, se contempla la disposición de protecciones en los pasos salvacunetas del tramo, así como el recrecimiento de los bordillos en el entorno de la estructura del punto kilométrico 124+065.

La actuación se completa con la reposición de elementos de señalización horizontal, barreras de seguridad, balizamiento y estaciones de aforo afectados por la ejecución de las obras. La actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente, y que en la provincia de Soria ha supuesto la inversión de unos 84 millones de euros desde junio de 2018.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...