Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento colabora con la UNED de Tudela en el curso sobre buenas prácticas en la administración

El Ayuntamiento colabora con la UNED de Tudela en el curso sobre buenas prácticas en la administración

Actualizado 01/12/2021 19:26

La hoja de ruta Soria 2030 y las sinergias del municipio con el CESEFOR aparecen como idea exportable a otras entidades dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos y aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2015-2030, son una iniciativa de ámbito global para “erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad” de todos sus habitantes. El Centro Asociado a la UNED en Tudela, consciente del impacto que genera en la sociedad tanto a través de su actividad como de la imagen alineada con los ODS, trabaja en la promoción del desarrollo sostenible.

Dentro este objetivo, han puesto en marcha unas jornadas centradas en las buenas prácticas de las administraciones públicas y han contactado con diferentes entidades para mostrar modelos adaptados a cada uno de los diferentes ODS. El Ayuntamiento de Soria, de la mano de su hoja de Soria 2030, se ha convertido en uno de los ‘ponentes’ dentro del ODS 13 que trabaja la lucha contra el cambio climático.

La buena práctica se puede consultar en este enlace , donde es posible acceder a la misma pulsando sobre el ODS que corresponda, y conocer la ficha y el video. En el resto de ODS están las correspondientes a las otras organizaciones participantes.

Además, en la parte de Formación Gratuita, se hallan los videos de las jornadas formativas '¿Cómo contribuir a los ODS desde la Administración Pública?' realizadas en octubre. En la parte inferior los compromisos del proyecto y los resultados obtenidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...