Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El IMSERSO aboga por la proximidad en el cuidado de dependientes

El IMSERSO aboga por la proximidad en el cuidado de dependientes

Actualizado 01/12/2021 19:19

El director general indica en Soria defiende un nuevo modelo en el sistema para atenciones de larga duración.

Este miércoles, el director general del IMSERSO giraba visita al Centro de Referencia Estatal para presentar unas jornadas dedicadas sobre la Teoría del cambio sobre cuidados de larga Duración en España que tienen lugar ahora en la capital soriana.

Luis Alberto Barriga ha aludido a que en este momento tanto en España como en Europa se está llevando una revisión del sistema de cuidados para personas dependientes de larga duración así como también en el ámbito sanitario. En este sentido ha indicado que se está abogando por "no sacar a las personas de su contexto para darles una atención, y hacer que permanezcan en sus entornos habituales "hasta final de su vida". Se trata de "reorganizar" el sistema de servicios sociales y a la vez el sanitario. un "desafío" que requiere una remodelación y que no tiene por qué significar el cierre de residencias de tercera edad, pero tendrán que "reformular su funcionamiento".

Barriga ha significado la baja inversión en cuidados asistenciales durante los últimos años que ha sido llevada a cabo en España, país en el que ha sido aplicado tan solo un 0,7% del PIB mientras que en la media europa está en torno al 1,1%. Un déficit que requerirá, independientemente del coloro político gobernante, una inversión "importantísima", que deberá estar "bien canalizada" para optimizar recursos en aras de la efectividad por parte de las distintas administraciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...