Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Encausado por un delito contra la intimidad por poner una cámara en un baño en un hospital de Valladolid

Encausado por un delito contra la intimidad por poner una cámara en un baño en un hospital de Valladolid

Actualizado 01/12/2021 12:23

De las diligencias practicadas durante la instrucción judicial del caso se desprende indiciariamente que el investigado colocó en un bolsillo de un abrigo un teléfono móvil con la cámara activada y orientada al inodoro del baño

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha encausado por un presunto delito contra la intimidad al hombre investigado por colocar una cámara en un baño utilizado por el personal de urgencias del hospital en el que trabajaba.

De las diligencias practicadas durante la instrucción judicial del caso se desprende indiciariamente que el investigado colocó en un bolsillo de un abrigo un teléfono móvil con la cámara activada y orientada al inodoro del baño ubicado junta al despacho de Enfermería y utilizado por el personal de urgencias.

El dispositivo de grabación fue descubierto por una enfermera en abril de este mismo año.

El magistrado instructor ha dictado un auto que transforma las diligencias previas en procedimiento abreviado. Con esta resolución, la instrucción judicial de la causa entra en su fase final.

El juez da un plazo de diez días al fiscal (y al resto de acusaciones si las hubiere), para que solicite la apertura de juicio oral y presente el escrito de acusación en el que ha de explicar cómo cree que ocurrieron los hechos y la pena que solicitada para el encausado.

En este trámite, el Ministerio Público también puede demandar el sobreseimiento o, excepcionalmente, pedir que se practiquen diligencias complementarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...