Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación implanta el régimen de teletrabajo de manera definitiva

La Diputación implanta el régimen de teletrabajo de manera definitiva

Actualizado 01/12/2021 18:40

La administración provincial se convierte en una de las pioneras de España en regular esta modalidad laboral no presencial.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el proyecto de reglamento de prestación de servicios en régimen de teletrabajo en la Diputación, con lo que la institución se convierte así en "una de las pioneras de España en disponer de este mecanismo necesario para implantar esta modalidad laboral no presencial", ha señalado Javier Navarro, diputado del área de Personal.

La medida, que fue aprobada en el pleno ordinario de noviembre, recibió el respaldo de todos los grupos políticos con representación en la institución. El objetivo del reglamento es regular el teletrabajo, conforme a las modificaciones aprobadas que hacen referencia a la presencia diaria de los trabajadores en aquellas dependencias en las que exista un número impar de empleados. “En ningún caso la exigencia de presencia diaria de trabajadores podrá ser inferior a la parte entera del resultado de dividir la dotación del departamento o dependencia entre dos”, ha explicado Navarro.

Con carácter general las jornadas de trabajo presencial de cada empleado podrán ser consecutivas dentro del cómputo semanal que le corresponda, no permitiéndose la acumulación de jornadas de trabajo presencial correspondientes a otra semana salvo circunstancias justificadas.

Los trabajadores que deseen adherirse a la modalidad de teletrabajo ya pueden hacerlo, “y la prestación deberá ser expresamente autorizada y será compatible con la modalidad presencial”, ha especificado el responsable de área.

Podrán acceder al régimen de teletrabajo, tal y como se informa en el extracto del BOP, todos aquellos empleados de la Diputación que se encuentren en servicio activo, no obstante, la solicitud de acceso al teletrabajo podrá realizarse en situaciones administrativas que conlleven reserva de puesto de trabajo. Podrán acogerse también quienes hayan desempeñado funciones del puesto de trabajo que se pretende desarrollar en régimen de teletrabajo, u otro de similares funciones, durante un periodo mínimo de tres meses.

Se deben tener conocimientos informáticos y telemáticos que garanticen la aptitud para el puesto ocupado, además de disponer de una conexión a internet adecuada al contenido y funciones del puesto a desempeñar en régimen de teletrabajo.

La Diputación por su parte facilitará los medios tecnológicos adecuados para el buen cumplimiento de su trabajo y funcionamiento de su cometido diario. El reglamento se publicará en la página web y en la intranet de la Diputación de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...