Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las convocatorias de empleo público de 2017 y 201 en Castilla y León no caducarán

Las convocatorias de empleo público de 2017 y 201 en Castilla y León no caducarán

Actualizado 01/12/2021 10:01

Así lo afirman en la Plataforma de trabajadores temporales públicos, donde exponen que un real decreto amplía el plazo de los procesos selectivos.

En la Plataforma de trabajadores temporales públicos de Castilla y León han desmentido las informaciones emitidas por el sindicato CSIF en el que afirmaba que las convocatorias de empleo público en la región están próximas a caducar.

Según han explicado en la plataforma, las "convocatorias pendientes de las ofertas de empleo público de 2017 y 2018 no van a caducar. El Real Decrecto de Ley (RDL) 14/2021 de Medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público, entró en vigor el 8 de julio de 2021 y amplía el plazo de convocatoria de los procesos selectivos de estabilización, tanto los de 2017 y 2018, como los del último proceso de estabilización extraordinario que ahora se negocia en el proyecto de ley en trámite en el Congreso de los Diputados", por lo que dichos llamamientos no caducarán.

De igual modo, exponen que los nuevos plazos previstos en dicho RDL que salió adelante a partir de un acuerdo entre los tres sindicatos mayoritarios y el entonces ministro de Función Pública Mikel Iceta, son los siguientes:

  • Publicación de las Ofertas de Empleo Público (OPEs) de 2017 y 2018 hasta el 31 de diciembre de 2021
  • La OPE del proceso extraordinario se puede publicar hasta junio de 2022
  • Publicación de las Condevocatorias de los procesos selectivos hasta el 31 de diciembre de 2022
  • Finalización de todos los procesos de estabilización hasta el 31 de diciembre de 2024.

Con el nuevo proyecto de Ley, las plazas de estabilización pendientes de convocar "podrán incluirse en la OPE de 2021 para que se les puedan aplicar las medidas de estabilización de la nueva Ley en trámite de forma que se puedan beneficiar del concurso de méritos anunciado por el Gobierno para estabilizar a los trabajadores públicos temporales que cumplan con los requisitos que marca la futura Ley".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...