Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco: "Lo de Sánchez con algunas comunidades autónomas empieza a ser ya manía persecutoria"

Mañueco: "Lo de Sánchez con algunas comunidades autónomas empieza a ser ya manía persecutoria"

Actualizado 01/12/2021 17:08

El presidente de la Junta subraya su “firme defensa” de la estación de esquí de Navacerrada mientras que la delegada del Gobierno, Virginia Barcones indica que el Ejecutivo está "con la normativa vigente" defendiendo el interés general.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado hoy la “firme defensa” de la estación de esquí de Navacerrada y ha mostrado su rechazo “de manera tajante” a la reacción “desproporcionada” del Gobierno central, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, sobre esta dotación. También, ha añadido, su profundo rechazo a las “veladas acusaciones” de deslealtad vertidas hacia Castilla y León.

"Lo de Sánchez con algunas comunidades autónomas empieza a ser ya manía persecutoria. Para los separatistas, todo; para Castilla y León, acciones ante los tribunales de justicia. No lo comprendemos", ha recriminado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Fernández Mañueco ha apuntado que por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico “parece que hay una obsesión” en “atentar” contra los intereses de Castilla y León y de sectores importantes para la Comunidad como el de la remolacha o el vacuno, el lobo o el cierre precipitado de las minas y las térmicas “sin ninguna lógica".

El presidente de la Junta ha defendido la apuesta de su Gobierno por la transición energética, “pero realizada de manera eficaz”, ha advertido. Y ha censurado que, además, lo haga un ministerio que tiene entre sus competencias las de despoblación, donde “ni está ni se le espera”.

Video con la comparecencia de Mañueco:

Réplica de la delegada del Gobierno

Por su parte, la delegada del Gobierno de Castilla y León salía al paso de estas declaraciones aludienddo a que existen derechos por parte del propietario del monte que están definidos en la propia normativa regional, por lo que el Gobierno defiende los intereses generales y no los privados, en alusión al concesionario de las instalaciones de invierno.

La soriana también ha añadido que el Ejecutivo "está con la normativa vigente" y ha lamentado que Mañueco haga uso de Castilla y León para "guerras de partido" a nivel nacional. Por ello ha abogado por que las instituciones de la región deben de estar al servicio de los ciudadanos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...