Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medallas para el Bádminton Soria en citas nacionales

Medallas para el Bádminton Soria en citas nacionales

Actualizado 01/12/2021 19:49

El club obtiene buenos resultados en la cita nacional sobre todo en las categorías sub-11 y sub-15.

Este fin de semana el Club Bádminton Soria – CS24 participaba en varios campeonatos de España. Por un lado, en Ponteareas (Pontevedra), tenía lugar el de categoría sub-15; por otro, y de manera simultánea, se celebraba en la localidad asturiana de Tudela de Agüeria los Campeonatos nacionales de categorías sub-11 y sub-19, contando el club soriano con hasta siete representantes y presencia en los tres eventos. Excelente papel de todos ellos destacando las actuaciones de Daniela Corchón en sub-15, y la de Aarón e Iker en el sub-11, que lograban dos históricos terceros puestos.

Campeonato de España Sub-15 en Ponteareas

Daniela Corchón, que se despedía así de esta categoría, participó tanto en la modalidad de individual, como en la de dobles mixtos junto al leonés Andrés Pérez, con quien había logrado la clasificación para el Campeonato apenas unas semanas antes.

Para la joven jugadora del Club Bádminton Soria, la ilusión por subirse al podio recaía en el cuadro de individual, donde gracias a los buenos resultados logrados durante toda la temporada, partía como cuarta favorita. Así, se enfrentaba en la jornada del viernes a la jugadora gallega Paula Noya, a la que, haciendo valer su papel de favorita, superaba con parciales de 21-16 y 21-17, avanzando en el cuadro y cruzándose en la ronda de octavos de final con la manchega Sofía Fernández, a la que se imponía con relativa comodidad con un doble 21-9. Los cuartos de final, y tras un emocionante encuentro ante la navarra Ainhoa Larraya, caían del lado de la soriana por 21-17 y 21-18, colocándose así en semifinales y asegurando por tanto la medalla. En el encuentro por el pase a la final, y pese a ponerse un set por delante, Daniela era superada por la andaluza Ángela Jiménez por 22-20, 7-21 y 15-21, finalizando el Campeonato en tercera posición y colgándose una medalla histórica para su Club.

En la modalidad de dobles mixtos Daniela y Andrés no corrían la misma suerte. Emparejados en el sorteo contra los andaluces Rodríguez-Jiménez, cabezas de serie número 1, cedían en el primer encuentro, pese a desplegar un gran juego, por 21-16 y 21-18.

Campeonato de España Sub-11 y Sub-19, Tudela de Agüeria

Varios fueron los jugadores del Club Bádminton Soria los que viajaron hasta tierras asturianas.

En categoría sub-19, y tras haberse hecho hueco entre el selecto grupo de jugadoras de su categoría para disputar el evento nacional más importante del año, fue Nora Martínez la representante soriana. Habiendose clasificado únicamente en la modalidad de individual, Nora desplegó su mejor juego durante el Campeonato, colocándose, tras superar en primera ronda a la jugadora extremeña Lluvia Iglesias (21-8, 21-13), entre las dieciséis mejores jugadoras de España. En octavos de final no podía con la balear Paula Llavero.

En categoría sub-11, cinco eran los jóvenes jugadores que tomaban parte en el Campeonato de España de su categoría: Jimena Ayllón, Aarón Barrera, Álvaro Gómez, Iker González y Daniel Marín. Todos ellos competían en la modalidad de individual y, además, en la de dobles. Pese a ser, para alguno de ellos, el primer torneo de tal magnitud, compitieron al nivel de los jugadores más experimentados de la categoría, dejando ver el trabajo llevado a cabo durante la temporada. Tal fue el rendimiento, que todos ellos finalizaron el Campeonato con varios triunfos, destacando entre ellos la clasificación de Jimena en el cuadro individual femenino, la de Daniel y Aarón en el individual masculino, y la de Álvaro y Jimena en el dobles mixto, tras superar exitosamente la fase de grupos de las respectivas modalidades.

Sin duda la mejor noticia llegaba de la mano de la dupla formada por Aarón Barrera e Iker González, que en el cuadro de dobles masculino se colgaban la medalla de bronce. Superando la fase de grupos como segundos clasificados, accedían a la fase de octavos de final, midiéndose en ella a la pareja De la Cruz – González a la que superaban en un apretado partido, y tras ceder en el primer set, por 11-15, 15-13 y 15-9. En cuartos de final, y con la medalla en juego, se imponían a los gallegos Freire-Gómez, colocándose en semifinales y asegurando así la presea. Los catalanes Leiva-Salas apeaban a los sorianos de la competición quedándose así a las puertas del sueño de la final.

Sin duda un fin de semana memorable para el Club Bádminton Soria-CS24, que con estas dos medallas nacionales ratifica el buen hacer con la cantera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...