Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medinaceli DEARTE pone a la venta, a precios solidarios, 850 obras recibidas de una donación

Medinaceli DEARTE pone a la venta, a precios solidarios, 850 obras recibidas de una donación

Actualizado 01/12/2021 17:52

La colección, obra del artista Rafael Romero, tiene un valor de más de 20.000 euros.

El artista plástico Rafael Romero ha realizado una donación a la Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli de un total de 854 obras de diversos temas y formatos que la organización presidida por Miquel Tugores pondrá a la venta a precios solidarios.

La colección donada, que tiene un valor que supera en conjunto un valor de 20.000 euros, permanecerá expuesta en el Palacio Ducal de Medinaceli para que los interesados, tanto de la localidad como de fuera de ella, así como coleccionistas de toda España, puedan apoyar con su compra la actividad dinamizadora de la cultura que realiza la fundación receptora. Las obras podrán ser vistas ya este fin de semana en dichas dependencias.

Rafael Romero tiene una larga y reconocida trayectoria profesional, además de ser doctor 'Cum Laude' en Bellas Artes y profesor de la Universidad de Barcelona, entre otros reconocimientos.

En Fundación DEARTE han animado a adquirir a precios "de artista" algunas de las obras y, con ello, ayudar a la continuidad de la labor de la entidad, que este año ha realizado siete festivales de gran dimensión en la localidad medinense. La convocatoria solidaria permanecerá abierta durante todas las fiestas de Navidad y Reyes. El sábado, 11 de diciembre, se abrirá a toda provincia para que también tengan la oportunidad de apoyar a la fundación participando en esta iniciativa que cuenta precios irrepetibles. Será un modo de contribuir a impulsar y dinamizar la cultura en la provincia de Soria.

También en la fundación han agradecido al artista su donación, expresando su deseo de que "todo el mundo tenga la posibilidad de regalar o autoregalarse arte esta Navidad a un coste muy asequible", según Tugores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...