Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León podría imitar pronto los últimos movimientos de Ayuso

Castilla y León podría imitar pronto los últimos movimientos de Ayuso

Actualizado 02/12/2021 18:00

Castilla y León también estudia repartir test gratuitos entre la población. Francisco Igea asegura que es una medida que "no descartamos", aunque afirma que "hoy no era buen momento para plantearlo en el Consejo de Gobierno porque no estaba la consejera de Sanidad".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles que entregará un test de antígenos gratuito a cada madrileño para evitar el auge de los contagios en plena sexta ola de la pandemia.

Una medida que, de momento, solo se ha planteado en esta comunidad, pero podría tener su réplica en otros territorios del país. Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León ha asegurado que "no lo descartamos", aunque no se ha planteado en el Consejo de Gobierno de esta mañana porque "no estaba la consejera de Sanidad y no era el mejor momento".

Igea ha reconocido que la decisión supondría "una complicación extra", pues habría que estudiar su implementación y cómo controlarlo. Si se trataría de "un único test gratuito o una nueva prestación del sistema de salud, algo que habría que aprobar en el interterritorial". Además, el vicepresidente no de ha mostrado totalmente convencido de que "vaya a tener especial impacto".

Un buen consejo

No obstante, Francisco Igea ha afirmado que "creemos que en este momento es un buen consejo para toda población que se realice un test si tiene síntomas para evitar poner riesgo a familiares o compañeros de trabajo".

Ha insistido Igea en las recomendaciones habituales: "que se mantengan las medidas de prevención y se evite acudir a situaciones de riesgo. Por supuesto, no se ha olvidado de pedir "que acudan a los centros de vacunación" a auqellos que "estén sin vacunar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...