Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ministerio de Cultura otorgará 100.000 € al Ayuntamiento para la redacción del proyecto para el Banco de España

El Ministerio de Cultura otorgará 100.000 € al Ayuntamiento para la redacción del proyecto para el Banco de España

Actualizado 02/12/2021 12:40

Así lo refleja hoy la página web del departamento que encabeza Miquel Iceta.

En su web oficial, el Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado de manera oficial la ubicación del Centro Nacional de Fotografía en la antigua sede del Banco de España, en Soria. Con un presupuesto de 4.460.950 euros incluido en los Presupuestos Generales del Estado 2022, el nuevo centro dispondrá, en las plantas baja y sótano, de una superficie de 1.824,78 metros cuadrados y una superficie útil de 1.365 metros cuadrados.

Según indican en el departamento que dirige el ministro Miquel Iceta, el establecimiento de la sede del Centro en Soria responde a la estrategia del Gobierno para "hacer frente a los desafíos demográficos que presentan las zonas con baja densidad de población y que pretende fomentar el turismo y el acceso a la cultura en territorios despoblados". De esta manera, la ubicación de este centro "no sólo supone una firme apuesta para un uso transformador de la cultura en estos territorios, sino que además atiende las demandas de las principales asociaciones nacionales de fotografía".

También se reseña que en la actualidad el Ministerio trabaja en la redacción de un protocolo de actuaciones que, junto al Ayuntamiento de Soria, refleje el compromiso de ambas entidades.

Además, los Presupuestos Generales del Estado 2022 destinarán una subvención nominativa de 100.000 euros al Ayuntamiento de Soria para el proyecto de creación del Centro Nacional de Fotografía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...