Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara ve positivo el descenso del paro en noviembre en Soria y pide medidas que refuercen la recuperación

La Cámara ve positivo el descenso del paro en noviembre en Soria y pide medidas que refuercen la recuperación

Actualizado 02/12/2021 17:31

Las oficinas de Empleo registran a fecha de hoy 3.268 personas sin empleo en Soria, 1.074 menos que hace un año por estas fechas

La Cámara ve positivo el nuevo descenso del desempleo en Soria, concatenando varios meses de bajadas del paro, pero pide a las administraciones medidas que refuercen la recuperación económica para lograr que sea sólida, a pesar de la volatilidad de los mercados.

El paro registrado en Soria en el mes de noviembre se ha reducido en 51 personas, lo que supone un descenso del 1,54%. Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro en Soria a fecha 1 de diciembre de 2021 es de 3.268 personas. En la comparativa respecto al ejercicio anterior por estas fechas, el paro ha descendido un 24,74%, lo que supone que 1.074 las personas tienen trabajo en comparación a hace un año. En términos interanuales Soria es la segunda provincia de Castilla y León donde más se reduce el desempleo, solo por detrás de Segovia (-29,36%). En Castilla y León, los parados han descendido en noviembre en 6.886 personas (-5,06%), y en España la bajada ha sido de 74.381 personas (-2,28%).

Todos estos datos son muy positivos para la Cámara de Comercio de Soria, que muestran que se están alcanzando cifras pre pandemia en la provincia, pero insiste en que es el momento de actuar para consolidar la recuperación. “Es importante que las administraciones actúen con prudencia para que el mercado de trabajo no sufra retrocesos, especialmente en este momento que se negocia la reforma laboral y teniendo en cuenta que la recuperación económica depende de situaciones coyunturales, como la crisis energética y de materias primas que vivimos. No hay que olvidar que hay empresas en la provincia que están atravesando situaciones complicadas con EREs y despidos planteados”, destaca el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...