Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba 70.000 euros para la promoción del PEMA

La Junta aprueba 70.000 euros para la promoción del PEMA

Actualizado 02/12/2021 12:20

Se trata de la aportación regional al presupuesto del año 2021 para la financiación del Consorcio.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana una aportación dineraria al Consorcio para la promoción, desarrollo y gestión del Proyecto Regional Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), en Garray, por importe de 70.000 euros. Esta es la aportación correspondiente a la Junta de Castilla y León al presupuesto del año 2021 para la financiación del Consorcio.

El Consorcio para la promoción, desarrollo y gestión del PEMA, fruto de la reconversión del proyecto original ‘Ciudad del Medio Ambiente’ y de la adaptación al nuevo marco legal tras la sentencia del Tribunal Constitucional contra la ley 6/2007, está formado por la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Soria y el Ayuntamiento de Garray.

Los estatutos de este Consorcio prevén, como uno de los derechos económicos del consorcio, las aportaciones que deberán efectuar los entes consorciados para financiar sus gastos, los cuales serán fijadas por la Asamblea General en el momento de la aprobación del presupuesto anual e ingresadas en la cuantía que se fije. Asimismo, el artículo 36.2 establece que las Administraciones consorciadas se comprometen a financiar el mantenimiento del Consorcio para el cumplimiento de sus fines en las cuantías que anualmente figuren en los Presupuestos del Consorcio, así como a colaborar con el mismo en el desempeño de sus funciones.

La partida aprobada hoy se suma a las que efectúan otras instituciones que conforman el Consorcio, como la Diputación de Soria, que ha aportado este año 20.000 euros y el Ayuntamiento de Garray, 10.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...